VALÈNCIA. La ACB, el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía han firmado este lunes 4 de marzo el protocolo de intenciones para la celebración de la próxima Copa del Rey en el Martín Carpena en 2020.
Dicho protocolo, sujeto a la aprobación de la Asamblea General de la ACB, fue rubricado por Antonio Martín (presidente de la ACB), Elisa Pérez de Siles (concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga), Francisco Salado (presidente de la Diputación de Málaga) e Isabel Sánchez (directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía). Málaga ya acogió la fase final de la Copa del Rey en las ediciones de 2001, 2007 y 2014.
"Para nosotros es una alegría volver a estar aquí. Agradecemos el apoyo e interés de todas las instituciones implicadas en traer la próxima Copa del Rey a Málaga. Es una ciudad que lleva el baloncesto muy dentro, en su ADN, y lo demuestra siempre. Cada edición del torneo celebrada aquí ha sido sinónimo de éxito", afirmó Martín en declaraciones facilitadas por la ACB.
Por su parte, Pérez de Siles apuntó que "Málaga se siente privilegiada" por celebrar de nuevo la Copa. "2020 es un año en el que la ciudad, como Capital Europea del Deporte, se convertirá en un referente internacional de la práctica deportiva, y en el que no podía faltar el baloncesto con una competición de primer orden como es esta", dijo.
Además, Sánchez, exjugadora de la selección española de baloncesto, recordó que ha "tenido la suerte de haber jugado muchas Copas de la Reina" a lo largo de su carrera y que "para el deportista es una competición muy especial". "Y así lo vive todo el mundo. Estamos muy contentos de que venga a Málaga y Andalucía. El respeto que se respira en el campo y la convivencia de las aficiones durante en una Copa del Rey son valores que toda la sociedad necesita", expuso.