VALÈNCIA. La afición puede llegar a tiempo para rescatar al Valencia CF. La vuelta del público a los estadios del fútbol español está cada día más cerca. Según desveló El Partidazo de la COPE, LaLiga ya ha trasladado una propuesta al Gobierno para que vuelva la afluencia a los estadios a partir del segundo fin de semana de mayo hasta el final de campeonato. Es decir, las últimas cuatro jornadas de Liga.
De este modo, la propuesta del Consejo Superior de Deportes está a la espera del 'OK' del Ministerio de Sanidad. El Gobierno tiene la aspiración de volver a contar con una entrada simbólica de unos 5.000 aficionados para así ayudar a impulsar la temporada turística de cara a estos próximos meses de verano. Si la propuesta no obtiene la 'luz verde', el objetivo sería que los estadios volviesen a tener presencia de aficionados para las dos últimas jornadas de competición.
En lo que concierne al Valencia CF, se encuentra en una situación delicada en la clasificación. Recibe a un FC Barcelona lanzado a por el título y las sensaciones tras el empate a última hora entre el Alavés no son las mejores. Todo apunta a que los de Javi Gracia necesitarán una victoria más para certificar la permanencia.
La posible vuelta de los aficionados a los campos sería una gran noticia para un Valencia que no oculta su sufrimiento. La voz más autorizada del vestuario, José Luis Gayà, pidió auxilio y ayuda a todo el valencianismo por el momento crítico que está pasando el equipo tras empatar ante el Alavés: "No queremos mirar hacia abajo, hemos tenido muchas oportunidades, sobre todo fuera de casa, de mirar hacia arriba. Menos mal que estamos sumando puntos en casa. Es el momento de juntarnos más que nunca y ayudarnos. Cuándo esto acabe ya hablaremos de otras cosas. Necesitamos el apoyo de la gente porque no nos están saliendo las cosas. Lo estamos dando todo pero no salen las cosas, ojalá la gente esté con nosotros hasta el final", dijo.
En caso de no conseguir respirar ante el FC Barcelona, el público podría reaparecer en Mestalla en una 'final' contra el Real Valladolid. Los pucelanos son un rival directo en la lucha por la salvación. Tienen un partido menos y si ganan al Athletic se acercarán a cuatro puntos del Valencia antes de la próxima jornada liguera. El otro partido restante del Valencia CF en Mestalla es contra el Eibar. En el peor de los casos, si el Valencia CF no ha conseguido la permanencia matemática, todavía tendría la opción de apoyarse en su afición para levantar esta dramática situación ante un contrincante que podría ya estar descendido.