GRUPO PLAZA

valencia basket

La ala-pívot Nadia Fingall, MVP de la final de Liga, renueva un año con el Valencia Basket

21/05/2024 - 

VALÈNCIA.  La ala-pívot Nadia Fingall, MVP de la final de la Liga Femenina, seguirá en el Valencia Basket hasta junio de 2025 tras una temporada en la que fue de menos a más y que acabó como referente del equipo de Rubén Burgos en los ’playoffs’ de Liga.

El club 'taronja’ informó en un comunicado que la estadounidense, que mide 1’92 metros y cumplirá 26 años en agosto, ha renovado una campaña más con el equipo valenciano después de llegar el pasado verano procedente del Movistar Estudiantes.

Fingall, que logró quince puntos, doce rebotes, tres asistencias y dos tapones en el segundo y definitivo partido de la final ante Perfumerías Avenida, 'explotó' tras la lesión de Raquel Carrera, una situación que le permitió tener más minutos en pista y una mayor incidencia en el juego en ambas canastas.

La entidad valenciana anunció su renovación con un vídeo en el que la estadounidense preparaba una receta de cocina en la que los ingredientes eran "una buena dosis de esfuerzo, un puñado grande de rebotes, una taza de compañerismo, cuatro cucharadas de humildad, un MVP de una final de Liga y sonrisas las que admita”.

La ala-pívot ha vivido este año su segunda experiencia en Valencia, ya que en el verano de 2020, tras cuatro años en la universidad de Stanford, inició su carrera en Europa en el Nou Bàsquet Paterna, un equipo vinculado al Valencia Basket que jugaba y juega en la LF Challenge, la segunda categoría del baloncesto español.

Tras ello, se fue al Movistar Estudiantes, donde estuvo dos años, antes de volver a València, esta vez al Valencia Basket, donde promedió 23 minutos, 7,3 puntos y 5,5 rebotes durante la fase regular de la Liga, aunque su progresión continuó en las eliminatorias por el título de la Liga.

En la ida de los cuartos de final ante el IDK Euskotren sostuvo al equipo con ocho puntos y catorce rebotes y en la vuelta le lideró con catorce puntos. En semifinales ante el Casademont Zaragoza se multiplicó en defensa y este domingo se exhibió en la Fonteta para cerrar una temporada que termina uniéndose a Raquel Carrera, Cristina Ouviña o Leti Romero, nombradas MVP en los anteriores títulos del equipo.

La interior norteamericana se une así para la próxima temporada a Alina Iagupova, María Eraunzetamurgil, Raquel Carrera, Cristina Ouviña, Queralt Casas y Leticia Romero, jugadoras que tienen contrato en vigor con el club, así como a Elena Buenavida, Alicia Flórez, Noa Morro y Awa Fam, las jóvenes jugadoras que vienen ayudando al equipo y mantienen también vinculación contractual con la entidad.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email