VALÈNCIA. La ampliación del estadio del Liverpool, Anfield, no estará lista para el próximo 19 de Agosto cuando "los reds" se midan contra el Bournemouth en su segundo partido de Premier League de la próxima temporada 2023-24.
La construcción de la ampliación comenzó en 2021 con el objetivo de aumentar la capacidad del estadio añadiendo 7.000 localidades, pasando así de 54.000 a 61.000 asientos.
La totalidad de esa grada que está siendo ampliada seguirá abierta al público durante esta fase final de la obras, como también permaneció abierta la temporada pasada.
"Lamentablemente, la grada superior de Anfield Road Stand no está lista para el partido contra el Bournemouth. Por lo tanto, el contratista principal, Buckingham, trabajará con el equipo de concesión de licencias del Ayuntamiento de Liverpool para ofrecer un proceso de apertura por fases.", dijo Andy Hughes director deportivo del Liverpool.
También ha querido agradecer a "todo el mundo que ha estado implicado" en "un proyecto de construcción tremendamente ambicioso y complejo desde el principio".
El Liverpool ya hizo una reformas similares en 2016 cuando estaban estrenando su nueva "Main Stand". En esa ocasión el equipo de Jürgen Klopp jugó los primeros tres partidos de liga fuera de casa y fueron abriendo esa parte de la grada por fases.