GRUPO PLAZA

running

La Benidorm Half 2023 se convierte en la fiesta del atletismo

1/12/2023 - 

VALÈNCIA. La Benidorm Half 2023 volvió a ser un éxito. Lo fue en cuanto a participación, superando el récord que venía establecido desde la edición de 2021. También en cuanto a nivel deportivo, donde en ambas categorías femeninas, 10K y 21K, se superaban sus plusmarcas, vigentes desde la anterior edición. Y como no, de nuevo, en lo relativo al apoyo del público, que una vez más abarrotó las calles de la localidad de la Marina Baja.

Así lo corroboraba Toni Abadía, primero que cruzó la meta de los casi cinco mil corredores que saltaron al asfalto de la ciudad alicantina “Benidorm se vuelca con la carrera. Eso es algo que el competidor siente y por tanto, hace que se convierta en un evento espectacular”, decía el aragonés “Si a eso sumas una organización increí-ble, con esos puntos de animación que invitan a correr y pasártelo bien, una tempe-ratura maravillosa y un perfil, siempre cerca del mar, hacen que la gente que no participa, quiera ser parte también del evento”, añadía.

Un atleta de Zaragoza que repetía victoria en los diez kilómetros masculinos, tras hacerlo en 2022. Algo que le provoca “una alegría inmensa. Todos tenemos ganas de poner nuestro nombre en las pruebas de nivel y Benidorm, tanto en la 10K como en la Half, lo es hace tiempo dentro del calendario nacional e internacional ”.

Un Abadía que se marcha feliz y con buenas sensaciones cara a acometer el resto de la temporada, donde antes, destaca “lo inclusiva que es la Benidorm Half. Parti-cipan atletas en silla de ruedas y además, casi el 50% de participación es femenina”.

En la misma distancia, pero en categoría femenina, Mari Luz Tesuri era la vence-dora. La argentina también hacía hincapié en el ambiente que rodea a la prueba. “Esta carrera es una fiesta”. Una deportista afincada en Mallorca, donde “salí a con-seguir una buena marca, pero con el transcurrir de la misma pensé también en dis-frutar de esto que te digo que es digno de vivir”.

Aún así, el primero de los objetivos marcado lo obtenía dejando el récord de la prueba en 34 minutos y 2 segundos, lo cual le hacía sentirse “muy orgullosa de haber batido la marca que estaba vigente, la cual me sirve mucho en el camino que me he marcado este año de superar alguno de los récords argentinos”.

Otra que dejaba su nombre como triunfadora y como mujer más rápida en la historia de la 21K de Benidorm, era Maria Jose De Toro (1 hora, 18 minutos y 58 segundos). Una albaceteña que reiteraba la sensación global de un “ambiente increíble a lo largo de todo el recorrido”. Para la competidora de La Roda, sumar que “es una prueba nocturna, con muchas luces, la gente que se queda a verte y cuando flaqueas, su aliento te devuelve a los ritmos adecuados, la hacen una prueba especial y de las que apetece disputar”.

En cuanto a sus sensaciones durante la media maratón, De Toro confesaba que ”me he encontrado bien desde la salida. A partir del kilómetro 15, que es cuando se co-mienza a decidir todo, me he seguido sintiendo bien. Ya en el 17, cuando ya llevaba

distancia con Pilar (Pilar Rubio, a la postre segunda clasificada), he visto que podía llevarme la victoria”.

El cuarto de los ganadores fue Cristian Martínez, quien siguiendo en la línea de todos los anteriores triunfadores, reiteraba el mensaje de “lo mágico de correr por las calles de Benidorm”, aseveraba. “Es impresionante. Sientes que estás arropado en todo momento por un montón de gente”. Pese a llegar con molestias en un tobillo y no lograr la marca que se había marcado “En los últimos 500 metros me salió una son-risa”, concluyendo que “En Benidorm te lo pasas como un niño pequeño”.

La Benidorm Half, en las distancias de 21K y 10K, organizada por Tour-Sport Pro-mociones Deportivas, cuenta con la valiosa colaboración del Ayuntamiento de Beni-dorm, Hotel Meliá Benidorm, Luanvi, Visitbenidorm, Hosbec y el Club de Atletismo Benidorm, siendo una prueba oficial en el calendario de la RFEA, además de la Unión Ciclista Benidorm. También participan el Grupo Aurrerá con la ‘Ruta Run&Ta-pas’ y Altafit Gym Club


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email