VALÈNCIA. Restan ocho meses para la celebración de Benidorm Half 2023 y las inscripciones marchan a buen ritmo: ya se supera la cifra 1.200. El próximo 25 de noviembre se desarrollará una nueva edición de la Media Maratón de la ciudad del turismo por excelencia, que también cuenta con una prueba en distancia 10K. Corredoras y corredores buscarán sus marcas y logros personales por las calles y el paseo marítimo de Benidorm. Año tras año la organización trabaja por superarse en el desarrollo de un evento deportivo que va más allá de una carrera popular, proyectándose hacia una experiencia deportivo-personal, turística e internacional.
La edición de 2023 de la Benidorm Half se celebrará en el mes de noviembre, el día 25. La apertura de inscripciones ya se activó el 12 de enero con un precio reducido para los primeros cien dorsales. El siguiente tramo se extendió hasta el pasado 9 de marzo. Ya se superan los 1.200 dorsales. Ahora, habrá tres sprints diferentes en el recorrido temporal hasta seis días antes de la celebración del evento deportivo con un incremento de tres euros por sprint en el caso de la Media y de dos por sprint en el caso de la prueba de los diez kilómetros, alcanzando un máximo de 33 y 25 euros.
En la edición de 2022, Tour-Sport Promociones Deportivas ya activó como novedad la apuesta por el concurso de corredores élite como fue el caso de Toni Abadía en la 10K o Abdelaziz Merzougui Noureddine en la 21K ya formaron parte de la Benidorm Half. El objetivo es reforzar esa apuesta en la edición de 2023 en sendas distancias tanto en categoría masculina como femenina.
En todo caso, el cuidado y esfuerzo de la organización siempre ha englobado por un evento completo, redondo, sólido y una experiencia única para todas y todos sus participantes. En la pasada edición, la de 2022, fueron más de dos mil los participantes entre las dos pruebas. La carrera convierte a la ciudad de Benidorm en la capital de la Running Experience.
La Benidorm Half, en las distancias de 21K y 10K, organizada por Tour-Sport Promociones Deportivas, cuenta con la valiosa colaboración del Ayuntamiento de Benidorm, Turismo de la Comunitat Valenciana, Visitbenidorm, Hosbec y el Club de Atletismo Benidorm, siendo una prueba oficial en el calendario de la RFEA. Sendos trazados (21K y 10K) tienen su salida y su meta junto a la sede institucional del ayuntamiento de la villa, en la plaza de SS. MM. Reyes de España, y el discurrir de ambos ofrece una privilegiada visita a los más significativos rincones de la ‘ciudad de los rascacielos’ del Levante español.