VALÈNCIA. La cuadragésima edición de la Benidorm Half 2024, prueba que celebrará el 23 de noviembre, mantendrá el mismo trazado de la última edición, tanto para la 21K como para la 10K, por lo que los corredores volverán a recorrer tramos en paralelo por las playas de Levante y de Poniente.
El circuito está homologado para ambas distancias y el evento está incluido en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).
La 21K y la 10K partirán con salida de la Avenida Comunidad Valenciana y alcanzarán la meta en la Plaza de SS.MM los Reyes de España, junto al Ayuntamiento.
Tour-Sport Promociones Deportivas, organizadora de la prueba, ha ampliado la zona de salida, ya que prevé que en la prueba compitan cerca de 6.500 corredores, entre los que se encontrarán corredores populares y atletas élite.
La edición de 2023 se significó por el récord histórico de participantes con 4.800 corredores, superando el anterior mejor registro de 3.510 en 2021.
El 33% de los participantes procedían del Reino Unido y en total la prueba contó con la presencia de deportistas de 24 nacionalidades.
La organización buscará para esa edición de 2024 superar de nuevo el récord histórico de inscritos, así como mantener la línea de igualar cifras en clave de participación masculina y femenina.