X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Bundesliga se suspende al menos hasta el 2 de abril, aunque podría alargarse más, por el coronavirus

16/03/2020 - 

VALÈNCIA. Los clubes de la Liga alemana de fútbol, la Bundesliga, han acordado este lunes en una reunión celebrada en Frankfurt suspender la Primera y Segunda División del país hasta, al menos, el 2 de abril debido a la crisis por el coronavirus.

Los 36 clubs siguieron la recomendación de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) este lunes, mientras que la Bundesliga y el resto de las competiciones de fútbol más importantes de Europa intentan hacer frente a la pandemia del coronavirus.

El presidente ejecutivo de DFL, Christian Seifert, dijo que era poco probable que se volviera a jugar a principios de abril, pero los miembros de dicho orgamismo se reunirán en la semana del 30 de marzo para analizar la situación provocada por el Covid-19.

Seifert indicó que los partidos tendrían que disputarse a puerta cerrada, pero añadió que la situación se podrá aclarar después de la videoconferencia que celebra este martes la UEFA para debatir el posible aplazamiento de la Eurocopa de 2020.

La reunión se produjo después de que los partidos de la Bundesliga previstos para este fin de semana fueran suspendidos en línea con las medidas que se han adoptado en otros países, caso de España, para combatir la extensión del coronavirus. En un principio, la Bundesliga tenía la intención de que los partidos se jugaran a puerta cerrada.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email