La CBF condena los actos de Alves y Robinho: "Son uno de los capítulos más dañinos del fútbol brasileño"

23/03/2024 - 

VALÈNCIA. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha roto su silencio respecto a las acusaciones y definitivas condenas de los exfutbolistas Dani Alves y Robinho y las ha calificado como "uno de los capítulos más dañinos del fútbol brasileño", y ha alabado la "actitud valiente" de las víctimas de ambos casos.

"Las condenas definitivas de los jugadores Robson de Souza y Daniel Alves pusieron fin a uno de los capítulos más dañinos del fútbol brasileño. Los dos casos, que involucran a jugadores que fueron estrellas de la selección brasileña de fútbol, uno de los mayores iconos culturales de nuestro país, no pueden terminar con la condena de los dos culpables", señaló el organismo en un comunicado firmado por su presidente, Ednaldo Rodrigues.

Además, alabó la "actitud valiente" de las víctimas de los dos exfutbolistas. "Es fundamental que la actitud valiente de las víctimas inspire cada vez a más mujeres a no permanecer calladas ante barbaridades de este orden. Más que eso: en un entorno donde prevalece el machismo, nosotros, los hombres, debemos estar en primera línea para combatir no sólo la violencia sexual, sino todos los tipos de violencia. La CBF, todos sus directivos y el comité técnico de la Selección Brasileña expresan su solidaridad con las brutales víctimas de los dos crímenes cometidos por los exjugadores", indicó.

"La camiseta amarilla que visten los deportistas brasileños en el campo es más que un simple uniforme, así como el fútbol es más que un simple deporte para Brasil. Corresponde a quienes lo visten defender los sentimientos y valores de todo un país allí representado. Es vergonzoso que un deportista se sienta cómodo cometiendo este tipo de perversidades, creyendo que lo que logró a través del deporte lo protegerá de alguna manera de cualquier castigo. Así como es igualmente vergonzoso que un aficionado de cualquier nacionalidad se sienta cómodo insultando a los deportistas brasileños sólo por su raza, como lamentablemente hemos visto en Europa, contra el jugador Vinícius Jr.", continuó.

El exjugador del FC Barcelona y del Sevilla FC Dani Alves fue condenado por la Audiencia de Barcelona a cuatro años y medio de prisión por agredir sexualmente a una joven en un lavabo de la discoteca Sutton el 30 de diciembre de 2022. La sentencia incluye un atenuante de reparación del daño porque ingresó 150.000 euros a la víctima antes del juicio.

Por su parte, el exdelantero del Real Madrid Robson de Souza 'Robinho' entró en la cárcel este jueves en Brasil para empezar a cumplir una pena de nueve años por participar en una violación grupal a una joven en Milán en 2013.


Noticias relacionadas