Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Cerámica se prepara para celebrar su 97 cumpleaños

30/05/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE).- El campo de La Cerámica., el segundo más antiguo de Primera División por detrás de Mestalla por menos de un mes de diferencia, se prepara para cumplir el 17 de junio 97 años de actividad.

Ambos esatdios fueron inagurados en 1923 (el del Valencia el 20 de mayo) y son los dos más antiguos del fútbol profesional por detrás de El Molinón, el campo del Aporting de Gijón, que se remonta a 1908.

La Cerámica ha sido remodelado en varias ocasiones, especialmente bajo la presidencia del actual mandatario, Fernando Roig, con quien ha variado su estructura y sus gradas, aunque nunca la posición y la situación de su terreno de juego.

Su nombre ha sido diferente en tres ocasiones, pues se llamó Campo del Villarreal de 1923 a 1925, El Madrigal (nombre de la partida comarcal en la que se encuentra) de 1925 a 2017 y el actual de La Cerámica desde 2017 hasta hoy.

Más antiguos son El Molinón (1908), el campo del Águilas (1913), el Camp d´Esports de Lleida (1919), La Murta de Xàtiva (1922), El Malecón de Torrelavega (1992) y Mestalla (1923).

El Villarreal ha jugador en ese campo en todas las categorías posibles desde Segunda Regional a Primera División y el campo ha acogido partidos de Copa del Rey, antes del Generalísimo, Copa de la Liga, Copa Intertoto, Copa de la UEFA, Liga Europa y Liga de Campeones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email