El Sao Paulo tendrá una opción de compra de cuatro millones de euros y asume la totalidad de la ficha del futbolista
VALENCIA. Aderlan Santos se marcha cedido a Sao Paulo hasta diciembre de 2018. El futbolista que no ha viajado a Francia con el Valencia CF al verse presionado por el club para que abandonara la ciudad del Turia, finalmente ha aceptado al propuesta del equipo brasileño donde estará el próximo año y medio.
El Valencia CF con su salida libera una plaza de extracomunitario y recibe un ingreso de 800.000 euros en sus arcas en concepto de cesión del futbolista brasileño. El equipo paulista también contará con una opción de compra de 4 millones de euros y pagará la totalidad del salario del futbolista.
De este modo, el Valencia CF logra desprenderse al menos hasta diciembre de 2018, de uno de los jugadores que no entraban en los planes de Marcelino García Toral. Pese a ser reacio a su salida, Aderlan Santos ha dado 'luz verde' a su cesión a Sao Paulo y deja el Valencia CF tras dos temporadas en las que no ha justificado la inversión de 9,5 millones de euros que hizo el club en su fichaje.
Con la cesión de Aderlan Santos, el Valencia CF va a reactivar la llegada de un central puesto que solo se cuenta con Ezequiel Garay para el siguiente curso debido a que Abdennour y Ruben Vezo también están en la rampa de salida.
La salida de Aderlan Santos se hará oficial en las próximas horas y el futbolista viajará a Brasil para firmar su nuevo contrato.