GRUPO PLAZA

La Champions, el 'clavo ardiendo' de Nuno

Nuno no tiene mucho margen de error si quiere conseguir una tregua de Mestalla en su regreso al estadio a finales de noviembre ante la Unión Deportiva Las Palmas. La Champions de momento es su competición 

3/11/2015 - 

VALENCIA. La situación que vive el técnico del Valencia CF, Nuno Espírito Santo, es ahora mismo muy complicada por la falta de empatía que tiene con una gran mayoría de la afición valencianista. 

El luso comprobó en sus propias carnes el pasado sábado en la victoria ante el Levante en Mestalla, que el público le ha dado la espalda y que será muy complicado que vuelva a darle su cariño. 

El técnico se marchó muy tocado del estadio el sábado por la noche. Le chocó que la mayoría de aficionados entonaran el cántico de "vete ya" cuando el árbitro pitó el final y el equipo había goleado al Levante UD. Así se lo comentó el técnico a su círculo cercano en las horas posteriores al derbi. 

Es complicado que Nuno recupere el cariño de la grada. Por eso, ahora mismo, su gran objetivo es conseguir suavizar esa situación y conseguir que la gente se centre en el fútbol y disfrute cada vez que le toque asistir a Mestalla. Sólo con victorias y mejor fútbol que el mostrado hasta ahora será como el técnico tenga alguna oportunidad para darle la vuelta a la tortilla. 

Eso lo sabe bien el portugués. Por eso, sabe que el partido en Gante, Bélgica, es mucho más importante de lo que pueda parecer a priori. 

El equipo está muy bien colocado en la Champions League. De hecho, viaja a esta cuarta jornada europea con la posibilidad matemática de poder clasificarse para los octavos de final asegurando como mínimo la segunda plaza, a la espera del choque en Rusia ante el Zenit, de momento líder intratable del Grupo H. Una victoria en Gante dejaría al equipo, si no clasificado, si prácticamente con el billete en la mano a falta del choque en San Petersburgo y de recibir al Lyon en Mestalla a inicios de diciembre. 

Además, una victoria en en Champions le otorgaría al técnico algo de crédito para tratar de centrarse en la Liga, competición en la que ahora el calendario se empina con los choques ante Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal en los próximos dos meses. 

La Liga está siendo el quebradero de cabeza de Nuno y la competición que le ha colocado en el punto de mira del valencianismo, por contra la Champions, pese al tropiezo inicial ante el Zenit, puede darle el aire que ahora mismo el técnico no encuentra de ninguna manera. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email