X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LILLE - VALENCIA / CHAMPIONS LEAGUE (21:00H)

La Champions pasa por desbancar al Lille

23/10/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia aterriza en el norte de Francia con un objetivo claro: desbancar al Lille. Es la premisa bajo la cual los de Celades se guardarían serias posibilidades de clasificar, mínimo, segundos de grupo y así estar en octavos de final de la Champions League. Eso sí, con permiso del Ajax-Chelsea de esta tarde (18:55h). Una derrota londinense y un triunfo che representan el escenario ideal para cerrar el grupo esta noche.

El triunfo en el Pierre-Mauroy significaría, primero, resarcirse de la contundente derrota en Mestalla a manos de los holandeses, y después ahogar al Lille en la última posición del grupo. Es por esto que los dos encuentros consecutivos que se avecinan ante el conjunto francés son los que, de alguna manera, definirán el porvenir valencianista en la máxima competición europea. 

Precisamente por eso, el encuentro de hoy es de especial relevancia para los chicos de Christophe Galtier. Después de cosechar 0 puntos en las dos jornadas anteriores, necesitan los puntos como el comer si no quieren despedirse no solo de la Champions -algo que ya les queda lejos- sino también de sus posibilidades de caer en Europa League

Y es que el temporadón que el Lille firmó en la 18/19 le ha pasado factura. Pasó de juguetear con el descenso la campaña anterior, a amenazar la hegemonía del PSG en la Ligue 1 y salir subcampeón. Así que llegó el mercado estival y le arrebataron de un plumazo a sus dos futbolistas franquicia: Nicolás Pepé -en el Arsenal por una cifra cercana a los 80 millones de euros- y Rafael Leao -que aterrizó en Milán por 35 kilos-. Otros como Youssouf Koné o Thiago Mendes emigraron a Lyon

Además, por si fuera poco, a los fichajes del club galo les está costando rendir en conjunto: Renato Sanches, Timothy Weah -ambos baja por lesión-, Yusuf Yazuci, Tiago Djaló, Víctor Osimhen o Benjamin André son los refuerzos de un equipo que no termina de arrancar. La Liga de Campeones les está superando y son séptimos en Francia después caer en Toulouse (2-1) dejando una deslucida imagen y tras un mes de octubre en el que todavía no han ganado.

Sin embargo, Galtier no renuncia a la idea de juego que ha llevado al éxito a los suyos: un combinado de naturaleza contundente atrás, con una velocidad de vértigo y mucho poderío físico para salir a la contra. Algo no muy diferente al planteamiento estándar del Valencia, con los matices propios de su nuevo técnico. Hoy, el entrenador marsellés del Lille lleva el 4-2-3-1 por bandera y basa su juego directo en dos jóvenes promesas francesas: Jonathan Bamba y Jonathan Ikoné

Para frenar la velocidad endiablada francesa, Celades sigue contando con bajas clave en lo que se refiere a su modelo de juego. Rodrigo se entrenó ayer con sus compañeros pero finalmente no llegó a una lista en la que tampoco figura Gonçalo Guedes, que continúa arrastrando las molestias que trajo de la concentración con la selección portuguesa. Correia, Sobrino y Mangala no se subieron al avión por decisión técnica.

La nota positiva la deja José Luis Gayà, que vuelve a una convocatoria un mes después. Igualmente, Coquelin -que terminó tocado en el Metropolitano-, Kondogbia, Carlos Soler y Gameiro están listos para figurar de inicio y destrozar las ilusiones europeas de un Lille que ya camina en la cuerda floja.

Alineaciones probables

Lille: Maignan; Pied, Fonte, Gabriel, Bradaric; Ikoné, André, Soumaré, Bamba; Osimhen y Rémy.

Valencia: Cillessen, Wass, Gabriel Paulista, Garay, Costa o Gayà; Kondogbia, Coquelin, Parejo, Cheryshev, Gameiro y Maxi Gómez.

Árbitro: Deniz Aytekin (alemán). Famoso por el Barça-PSG que terminó con la polémica remontada azulgrana en el último suspiro.

Estadio: Pierre Mouroy de Lille 

Hora: 21.00 horas




Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email