Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

VELA

La clase 29er España llegará al RCNV a finales de septiembre o inicios de octubre

Foto: 29er Spain Class

El campeonato de España, aplazado el pasado mes de abril, salvo cambios se celebrará a finales de septiembre o principios de octubre, manteniéndose la sede de València. La Copa de España, prevista a mediados de octubre en el Club Náutico Hospitalet-Vandellós se mantiene sin cambios por el momento

16/06/2020 - 

SANTANDER. España sigue avanzando en su vuelta a la nueva normalidad. Desde hace semanas la clase 29er España trabaja intensamente con la Real Federación Española de Vela para poder llevar adelante sus competiciones oficiales, siempre siguiendo las directrices del Consejo Superior de Deportes y del Gobierno de España en materia de seguridad, en todas sus líneas.

En este sentido, la flota 29er España, espera poder celebrar el campeonato de España que estaba previsto para principios del mes de abril en el Real Club Náutico de Valencia a finales de septiembre o la primera semana de octubre. El club valenciano ya ha manifestado su intención de acoger esa cita nacional y que debido al estado de alarma producido por la pandemia del Covid-19 quedó aplazado.

Las fechas para disputar este campeonato en la capital del Turia se determinarán en breve, tras confirma la Federación el calendario de competiciones oficiales. Cabe recordar que tras el último comunicado del ente federativo se determinó el aplazamiento de todas las competiciones oficiales hasta el 30 de junio.

La Copa de España, por su parte, estaba fijada para los días 9 al 12 de octubre en el Club Náutico Hospitalet-Vandellós, en Tarragona. A fecha de hoy, y si no hay contratiempo alguno, se mantiene todo igual a expensa de la sede tarraconense y de la Federación, tras restructurar todo el calendario deportivo de competiciones oficiales en las clases de vela infantil y vela ligera, principalmente. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email