La competición ofrece una tregua al Elche

18/09/2022 - 

ALICANTE. El Elche se va al parón liguero por la primera 'ventana FIFA' de la temporada como colista de LaLiga Santander.

El equipo franjiverde cuenta ahora mismo con solo 1 punto y tiene la salvación a 3. El Espanyol y el Almería serían ahora mismo los conjuntos que escaparían de la quema, si bien el Real Valladolid, tercero por la cola, cuenta también con 4 puntos. Los blanquivioletas y el Cádiz son los equipos que acompañan en la zona de descenso al equipo franjiverde, quien después de seis jornadas es el único que no ha sido capaz de ganar (1 empate y 5 derrotas), toda vez que los amarillos lograron el viernes su primera victoria, precisamente sobre el Valladolid.

No obstante encajar una nueva derrota, el Elche sí compitió el sábado. Es verdad que eso es lo mínimo que se le puede pedir, pero no había ocurrido así en encuentros precedentes y tampoco se puede perder de vista teniendo en cuenta que jugaba en casa del Barça y que en el minuto 13 se quedó en inferioridad numérica. Lo anterior es lo que le va a dar una oportunidad a Francisco Rodríguez (el almeriense dista mucho de ser el gran responsable de la situación clasificatoria del equipo, pero ya se sabe que la cuerda se rompe por el lado más débil) para conseguir que los franjiverdes enderecen el rumbo con él en el banquillo.

Por delante, a las órdenes de Francisco, el Elche tiene dos semanas para que todas las piezas alcancen el nivel físico óptimo (algo que demandaba semanas atrás el técnico), algunos avancen en la recuperación de las dolencias que les vienen lastrando (el lateral Pol Lirola, el mediocentro Omar Mascarell y el delantero Pere Milla) y se trabaje a nivel táctico sobre el sistema de tres centrales, que es el que parece más apropiado para el momento en el que se encuentra el equipo: ya se sabe que los equipos crecen desde atrás, pero en el caso de los franjiverdes no solo se trata de crecer, se trata de recuperar el pulso y es que con un promedio de 2,6 goles en contra por partido (pese a que Edgar Badía vuelve, con 5,33 paradas por encuentro, el meta que más para de la categoría) difícilmente se puede ganar alguno.

"Limpiar la mente", "cargar las pilas", "trabajar", "seguir confiando" y "darlo todo en los partidos" son algunas de las frases que salieron de la boca de Carlos Clerc, Gonzalo Verdú, Gerard Gumbau, Lucas Boyé o el propio Francisco el sábado en el Spotify Camp Nou.

La noche del lunes 3 de octubre, en el estadio de Vallecas, el Elche cerrará la jornada 7 midiéndose a un Rayo Vallecano que cuenta con 7 puntos. Un semana después será el Mallorca, que ahora cuenta con 8 puntos, el que visite al Elche. A nadie le escapa que otra derrota en uno de esos dos partidos, pero especialmente en el de Vallecas le costará el puesto a Francisco, quien el miércoles será sancionado con dos partidos de suspensión por su expulsión por protestar el sábado.

Después de las citas con Rayo y Mallorca, los franjiverdes deberán visitar al Valencia, a continuación recibir al Real Madrid, medirse a domicilio al Espanyol, verse las caras en el Martínez Valero con el Getafe, jugar en Zorrilla con el Valladolid recibir al Girona y visitar al Atleti, encuentro correspondiente a la jornada 15, cuya disputa está programada para el último fin de semana de 2022.

Noticias relacionadas

next
x