VALENCIA. La situación que vive Álvaro Negredo en el Valencia CF no es ni mucho menos sencilla. Ni para él, que ahora mismo se ve fuera de los planes del técnico, ni para el propio club que ve como el futbolista más caro de todo el proyecto Peter Lim, no ha cuajado y ahora mismo esa inversión está convirtiéndose en un absoluto fracaso deportivo y económico.
Este periódico informó en el día de ayer, jueves 22 de octubre, que el entrenador del equipo, Nuno Espírito Santo, tiene la misma opinión que el pasado verano, cuando quiso que el club sacara de la plantilla al delantero para traer un nuevo atacante.
Sin embargo, en el club son conscientes de lo complicado que es ahora mismo poder encontrar un destino a Álvaro Negredo. Los futbolista van y vienen, se compran y se venden, pero la situación del vallecano es especial. Ahora mismo su mercado es muy reducido, porque pocos son los equipos que pueden pagarle la ficha que cobra en Mestalla, 3 millones de euros netos, y los que se la pueden pagar difícilmente van a apostar por un futbolista que lleva casi dos años rindiendo muy por debajo de su nivel.
El Valencia CF hizo una apuesta muy importante por Álvaro Negredo. Tanto a nivel deportivo como económico. El traspaso del delantero se cifró en 28 millones de euros con el Manchester City. A eso hay que sumarle la comisión de los agentes que ronda unos 2 millones de euros, más la ficha del futbolista que supone seis millones de coste para la entidad anualmente. Es decir, teniendo en cuenta que Negredo firmó cuatro años más uno opcional, es decir hasta 2018 más otro opcional dependiendo de partidos, el coste total de la operación Negredo ronda los 55 millones de euros, sin contar la última temporada que es opcional.
Sin duda, una inversión y una apuesta altísima que está saliendo muy cara por el escaso rendimiento del delantero con la camiseta del Valencia CF. Por eso, ahora mismo el club pese a que el entrenador quiere sacarlo, se ve en la obligación de tratar con mucha cautela el asunto. Porque descartar ya así a un jugador que ha costado ese dinero, y colocarlo en el mercado hace correr el riesgo de dar por perdida totalmente la inversión. Algo que desde luego, no parece lo más oportuno para el club.
Nuno tiene la palabra. El jugador no quiere irse, pero ahora ya no cierra la puerta de manera tajante a una salida en enero si sigue sin jugar. El entrenador es el que debe decidir si todavía le otorga alguna oportunidad más o si por el contrario los minutos para el atacante madrileño se han agotado.
EMPIEZAN A VINCULARSE DELANTEROS CON EL VALENCIA CF
Mientras el Valencia CF intenta solucionar de alguna manera positiva para la entidad el 'caso Negredo', en Europa se empiezan a vincular nombres de futbolistas al equipo de Mestalla.
Sin ir más lejos, el nombre de Radamel Falcao ha vuelto a salir a la palestra. El colombiano ha estado vinculado al club valencianista los dos últimos veranos. En ambas ocasiones el futbolista ha elegido la Premier para tratar de relanzar su carrera después de su lesión en el Mónaco. Primero United y este año el Chelsea han sido los equipos que ha elegido el 'tigre' antes que al Valencia CF, que los dos veranos se puso en contacto con el futbolista.
El jugador está jugando mucho menos de lo que esperaba con Mourinho en el conjunto 'blue' y ya son varios los medios que aseguran que ha sido el propio futbolista el que ha llamado al AS Monaco porque quiere salir de Inglaterra en el mercado invernal.
Falcao es uno de los nombres que se vinculan al club de Mestalla. Sin embargo, no es el único ni será el último dado el carácter de equipo comprador que ha adquirido el club de Mestalla desde hace varias temporadas con la llegada de Peter Lim al club valencianista. Eso sí, ahora mismo antes de buscar un delantero el Valencia CF debe solucionar primero el tema Negredo. Sea para bien o para mal. En manos de Nuno y del propio delantero está la solución.