Hoy es 23 de noviembre
GRUPO PLAZA

EL CLUB CONFIABA EN VENDER A VARIOS DE LOS DESCARTES PARA TENER LIQUIDEZ 

La complicada operación salida del VCF

El valor de los jugadores que el club ha puesto en el mercado es mínimo porque sus fichas son muy altas y nadie las asume pagando traspasos altos o en algunos casos ni siquiera quieren pagar por ellos 

5/07/2017 - 

VALENCIA. El Valencia lleva más de un mes y medio sin poder moverse con facilidad en el mercado por falta de liquidez económica y principalmente por no poder aligerar la amplia nómina de descartes que señalaron el club y Marcelino García Toral a principios del pasado mes de mayo. 

Marcelino ha reconocido en varias entrevistas que el club le avisó durante la negociación que habría que recortar los gastos por la ausencia dos temporadas seguidas de la Champions League, pero también ha reconocido que esperaba que las salidas fueran más rápidas y que hará falta inversión económica sí o sí para formar un buen equipo. 

Mateu Alemany, director general, junto con la secretaría técnica que comandan José Ramón Alesanco y Vicente Rodríguez, llevan semanas trabajando el mercado tanto en entradas como en salidas. La definición perfecta es que se han estrellado contra el mercado porque los jugadores que quieren son importantes, por lo que se necesita dinero y buenas fichas para convencerlos y los que se pretenden sacar de la plantilla no tienen ofertas o las que tienen son bajas o a coste cero porque tienen fichas elevadas. 

El discurso oficial del club es trasladar calma y tranquilidad porque quedan casi dos meses por delante de mercado y aseguran que el objetivo es llegar al 31 de agosto con los deberes hechos y formando un buen equipo. Sin embargo, los días pasan y la secretaría técnica ya ha informado de que hay varios jugadores que no esperarán más al club y que si no hay dinero para hacer sus fichajes se escaparán. 

El club confiaba en sacar entre 20 y 30 millones con los traspasos de jugadores como Alves, Enzo, Abdennour o Negredo pero el mercado está dejando claro que eso es a día de hoy una quimera y que serán muchos menos los millones recaudados por esos jugadores devaluados y que cobran mucho. Es decir, con esas ventas no habrá mucho dinero para fichar jugadores nuevos. 

• Diego Alves: Es uno de los jugadores a los que Marcelino no quiere ni siquiera tener que ver entrenando con el resto de compañeros en esta pretemporada. En principio, el club le ha dado más vacaciones porque estuvo con su selección pero evidentemente porque le ha venido bien para ganar días e intentar encontrarle una salida.

El Valencia sabe que cualquier ingreso será limpio por un portero totalmente amortizado económicamente y que deportivamente el nuevo entrenador no quiere. Cualquier oferta será estudiada pero el club espera sacarle al menos 3 millones de euros.

Se ha hablado del interés de equipos italianos como Nápoles y Roma. Este último es el club que realmente tiene interés en el portero pero la operación no está avanzada.

• Vezo:
Sólo le queda un año de contrato, si no ha habido algún movimiento contractual durante el año. Su temporada en el Granada ha sido muy discreta y el club no lo contempla en la plantilla del próximo curso.

De momento no hay ofertas por él desde la Liga española y sí hay intereses en su país, Portugal, pero el jugador quiere entrenar a las ordenes de Marcelino. No es un problema económico porque tiene una ficha baja y además está amortizado.

• Abdennour: El tunecino es una de las patatas calientes de la plantilla. El club está trabajando para sacarlo como sea pero no puede repetir la operación Enzo. Se le pagaron 22 millones al AS Monaco hace dos veranos y su salida no puede ser otra perdida millonaria.

Con la salida de Mangala y la ausencia de fichajes es el único central zurdo que tiene el club y está convencido de que puede ganarse un puesto en su tercera temporada en España.

El Marsella ha preguntado pero no ha llegado a hacer una oferta firme por el jugador. También un club alemán ha solicitado información a su agente pero hasta la fecha nadie ha traído una oferta, pagando, por el defensa. EStá tasado en un precio entre 8 y 9 millones.

• Santos: El Valencia CF lleva semanas negociando con el Sao Paulo su cesión hasta diciembre de 2018. Al principio, se solicitaba una compensación económica por su cesión pero el club de Mestalla ya ha alcanzado un acuerdo con los brasileños para que se marche cedido. 

El problema es el salario del jugador que los brasileños no pueden, o no quieren, pagar. Su ficha ronda 1.4 millones brutos por temporada. El Valencia CF ha intentado que no viniera a la pretemporada y se quedara ya en Brasil pero el jugador estará este miércoles en la ciudad deportiva de Paterna para comenzar el trabajo a la espera de que se solucione el problema de su ficha en Brasil, ya que él no quiere perder dinero.

• Bakkali: El belga no cuenta para Marcelino y el jugador no quiere pasarse otro año en la sombra y sin competir. El ex jugador del PSV realmente no ha demostrado nada en la élite porque el PSV lo apartó del primer equipo cuando apenas había jugado unos partidos porque no quería renovar.

Su talento es evidente pero desde su llegada ha sido incapaz de jugar con regularidad y hay dudas sobre su capacidad para aguantar el ritmo de la Liga española 90 minutos todas las semanas. Llegó a coste cero pero su ficha es elevada, un millón neto por temporada, para cualquier club de los que podrían estar interesados en su cesión.

• Negredo: El delantero viene de una cesión en Inglaterra en la que ha logrado 10 goles. El club no quiere regalarlo argumentando que si se pagaron 16 por Zaza siendo un delantero que no había marcado en la Premier, por Negredo no se pueden pedir menos de 10 millones.

El madrileño ha comenzado la pretemporada con el resto de compañeros pero es un jugador al que el club le quiere dar salida en las próximas semanas y tratar de cobrar por su traspaso definitivo. Su ficha y amortización es la carga más alta del FPF de la plantilla valencianista. Urge su salida pero los clubes que han preguntado por él lo quieren a coste cero o pagando muy poco para poder pagar su ficha.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email