GRUPO PLAZA

golf

La Comunitat acoge la prueba más importante del Ladies European Tour 2023 en España con una bolsa de un millón de euros

23/06/2023 - 

VALÈNCIA. La Comunitat Valenciana acogerá el próximo mes la prueba más importante del Ladies European Tour 2023 en España. La Sella Golf (Dénia) reunirá a las mejores jugadoras de Golf del mundo en un evento único, del 20 al 23 de julio, que tendrá como gran aliciente una bolsa de un millón de euros. Será el torneo de golf femenino con la mayor dotación de premios de España. 

El circuito de golf femenino europeo (LET) reúne a las mejores jugadoras del ranking profesional. La Sella Open, una de sus paradas, servirá de prueba de fuego de cara a definir el equipo europeo que disputará este año la Solheim Cup, y será una oportunidad más para que las mejores golfistas del circuito se luzcan en uno de los más prestigiosos campos del Mediterráneo con el orgullo que ello supone para la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana. 

El programa de este Open LET se iniciará el 18 julio con la celebración de la cena de inauguración oficial del torneo y continuará el 19 de julio con la disputa de un ProAm en el que participarán tres jugadores amateurs y una profesional. Será el preámbulo a cuatro días de competición oficial donde se prevé una participación de lujo, con más de un centenar de las mejores jugadoras de golf del mundo. 

El evento será retransmitido a nivel internacional por las principales cadenas de televisión del mundo. La celebración de este torneo reafirma la importancia de La Sella Golf en el panorama golfístico de nuestro país, la pujanza de la FGCV en el panorama nacional, además de evidenciar el incondicional apoyo al deporte femenino. 

La Sella Golf ha sido elegido por el Ladies European Tour dada la idoneidad de sus instalaciones y por su recorrido de excepcional calidad técnica e inigualable belleza paisajística. Diseñado por José María Olazábal, el campo se ubica en un entorno natural de excepción, el Parque Natural del Montgó, y cuenta con 27 hoyos, lo que le distingue como el campo más grande de la Costa Blanca y uno de los recorridos de referencia dentro de la Comunitat Valenciana y de España. Recientemente, ha acometido una ambiciosa renovación del campo.

A su relevancia deportiva y social se sumará también el significativo impacto que la celebración de este evento tendrá en el turismo y la economía de la región, y que ayudará a consolidar a la Comunitat y a Dénia como destinos de golf referentes a nivel mundial. Se estima la generación directa de 150 puestos de empleo. La organización del evento integrará un equipo de 85 personas. El acceso para ver el torneo es gratuito, y podrán disfrutar de los partidos además de su zona Village.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email