Hoy es 20 de agosto y se habla de plaza granota LEVANTE UD valencia cf horarios laliga
GRUPO PLAZA

atletismo

La Comunitat, tercera en el medallero del Campeonato de España sub20

13/03/2022 - 

VALÈNCIA. La Comunitat Valenciana cosechó una gran actuación en el Campeonato de España sub20 que se ha celebrado este fin de semana en Antequera, donde sumó ocho medallas -tres de oro, dos de plata y tres de bronce- que le permitieron alcanzar la tercera plaza por federaciones en el medallero.

Tres atletas valencianos se proclamaron campeones en Antequera: la alicantina Andrea Rodríguez, que se impuso en la final de 800 con un tiempo de 2:12.67; la valenciana Evelyn Yankey, que hace dos semanas logró subir al podio del Campeonato de España absoluto, fue la mejor en longitud gracias a un salto de 6,11, y el castellonense Eduardo Figueroa, destrozó su marca personal para arrollar en el heptatlón con 4.972 puntos.

Los segundos puestos fueron para Alejandra Saborit, en salto con pértiga (3,87) y Claudia Rubio, que acabó detrás de Yankey en la longitud (5,84). Y las medallas de bronce las consiguieron Paula Blanquer, hija del histórico saltador y entrenador Rafa Blanquer, en 60 metros vallas, una carrera en la que mejoró su marca personal hasta 8.60; Mara Herrando fue tercera en un pentatlón que cerró con un nuevo mejor registro (3.520 puntos), y el subcampéon de Europa David Cantero, que entrena triatlón y esporádicamente compite en el atletismo, que logró subir al podio en el 3.000 (8:30.58).

Por equipos, el Playas de Castellón fue el mejor en categoría masculina y en el total, y el Valencia CA dominó la clasificación por puntos de mujeres.

Noticias relacionadas

atletismo | europeo de múnich

Laura Méndez se cuela en el podio 

Por  - 

La atleta de Almussafes logra la medalla de plata con el equipo español de maratón; mientras, Eusebio Cáceres se mete en la final de longitud sin poner en riesgo su pie

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email