VALÈNCIA. La Comunitat Valenciana cosechó una gran actuación en el Campeonato de España sub20 que se ha celebrado este fin de semana en Antequera, donde sumó ocho medallas -tres de oro, dos de plata y tres de bronce- que le permitieron alcanzar la tercera plaza por federaciones en el medallero.
Tres atletas valencianos se proclamaron campeones en Antequera: la alicantina Andrea Rodríguez, que se impuso en la final de 800 con un tiempo de 2:12.67; la valenciana Evelyn Yankey, que hace dos semanas logró subir al podio del Campeonato de España absoluto, fue la mejor en longitud gracias a un salto de 6,11, y el castellonense Eduardo Figueroa, destrozó su marca personal para arrollar en el heptatlón con 4.972 puntos.
Los segundos puestos fueron para Alejandra Saborit, en salto con pértiga (3,87) y Claudia Rubio, que acabó detrás de Yankey en la longitud (5,84). Y las medallas de bronce las consiguieron Paula Blanquer, hija del histórico saltador y entrenador Rafa Blanquer, en 60 metros vallas, una carrera en la que mejoró su marca personal hasta 8.60; Mara Herrando fue tercera en un pentatlón que cerró con un nuevo mejor registro (3.520 puntos), y el subcampéon de Europa David Cantero, que entrena triatlón y esporádicamente compite en el atletismo, que logró subir al podio en el 3.000 (8:30.58).
Por equipos, el Playas de Castellón fue el mejor en categoría masculina y en el total, y el Valencia CA dominó la clasificación por puntos de mujeres.