Hoy es 10 de septiembre
VALÈNCIA. Que dice el Señor Conseller Arcadi España que no le vale que le traiga el Valencia CF un 'power point', le vale que le traigan avales y avales. Y, claro que sí, le llevarán avales, pero no por todo el gasto, le llevarán los avales que el fondo CVC garantiza.
Ocurre que después de tantas declaraciones, tanto pensar en lo que no iba a pasar, algunos políticos se autoconvencieron con que un golpe de estado era posible, porque cierta rebelión de sectores así lo indicaba. Y ya se sabe, un club como el Valencia es capaz de decantar unas elecciones en todos los ámbitos, y para los políticos con cierta ambición es un caldo de cultivo que alimenta egos insospechados. Pero, fuera de lógica, las tornas se pueden convertir en pesadillas.
Así que, siendo sinceros en la verdad, que no gusta a muchas personas, el club no tiene que presentar los avales y, además, tiene licencia para construir el nuevo estadio, que para eso es suyo y, que yo sepa, todavía, señores políticos, la propiedad privada se respeta y no se toca. Bueno, salvo que se hagan ocupas... Situación donde no los veo.
Digan la verdad: ni pueden, ni deben, ni harán nada para intervenir una S.A. ¡Faltaría más! Iban ustedes rapidito a responder en los tribunales y, como algunos de sus compañeros ya tienen mucha experiencia, querrán quedar bien más que con hechos con palabras, mientras siguen alimentando a ciertos “bolcheviques” que no cuentan con el apoyo de los cosacos, siempre leales al club de su vida a pesar de las muchas dificultades que pueda atravesar.
Porque en la confusión en la que han sumido al aficionado, deberían explicar si la ATE ha caducado. ¿Y si ha caducado que han hecho? Y si no ha caducado, ¿qué narices estamos aquí discutiendo dos años seguidos con entrevistas insensatas, deseos incumplibles y amenazas estériles?
Tienen razones aficionados y políticos para exigir. Pero dentro de un orden. Eso de acabar el estadio con dinero de los ciudadanos mientras tenemos otras carencias en sanidad, seguridad, empleo, ayudas, y en plena pandemia, sólo se les puede ocurrir a personas con poco juicio y criterio, llevados por su afán de querer mandar en una SAD, sin poner un euro y cobrando. Pero lo que se callan, lo que oculta el corral del silencio o el silencio de los corderos, es que acabaríamos en los juzgados 5, 7 o 10 años, mientras ustedes los políticos pasarían a mejor vida por no hablar con claridad de lo que podía suceder.
Ustedes no hacen nada por nada. Usted, señor Arcadi, llevó al Consell a anular la ATE, reconozca que fracasó a pesar de su enorme interés en no sé yo, que yo que sé. Se dieron 90 días… si tanto era el mal. ¿Para qué prolongarlo? Se la envainó. Doblada. A lo campeón. Así que mejor haga usted mutis por el foro, salga discretamente de la corrida, no sea cosa que queriendo ser el gran matador, le den una estocada hasta la bola y vuelta al ruedo. Consejo de amigo.
A mi admirada Sandra Gómez, qué pena ser utilizada por los “bolcheviques” y periodistas muy interesados en negocios algo turbulentos, haciéndole pensar que ante una mala situación deportiva donde nadie exculpa a los dirigentes del club, podía imponerse una ley que por ejemplo no se aplica en algunos planes integrales, ni en otras construcciones por acabar. ¡Por lo tanto, fum de caña! Qué inteligente es el grupo conservador “Torino”. Le venden la moto, mientras huyen con el vespino.
¿Acaso no tienen intereses, Doña Sandra, en el PAI del Grau? Con la edad aprenderá que hay que estudiar bien al llamado amigo, no sea cosa que después sea el que quiera acabar con su carrera. De traidores estamos todos rodeados. La experiencia le hará entender que no todos se acercan con buenos fines. Aunque ya se habrá dado cuenta. Mejor le haría un gran favor al valencianismo sensato si modificara el plan general, frase que asusta, pero los que nos informamos sabemos que le haría una gran bien al club.
Por último, mensaje a María José Catalá, del PP. Estimada María José, aunque tu marido cambie de ideas por falta de información a pesar de lo listo que es, es muy extraño tu silencio en algo tan entrañable como nuestro amado club. Te comprendo, no lo comparto, pero bueno, de aquellos polvos estos lodos... No todo es Singapur, antes se filmó la serie ATE-rriza como puedas. Mejor calladitos no sea cosa que Insa se enfade y como no está bien del todo, ni tiene miedo a nada, comience la rebelión de los cosacos. Un beso.
Y para que sea justo a mi manera (como Sinatra), felicidades a fontaneros políticos con criterio y sensatez, serenidad pasmosa de Enric Morera a pesar de los insultos y gravísimas acusaciones de mediocres vuelaplumas y alcachoferos baratos. Al final tenía razón. Un buen diálogo aclara y despeja dudas. La prudencia es una virtud contemplada, y la paciencia la del santo Job. Felicidades Don Enric, siempre nos quedará el magnesio para la tensión.
No me olvido de la lápida funeraria de hoy al presidente Ximo Puig. Me consta, y es cierto, el esfuerzo que ha hecho para quitarse “moscones cojoneros” y abrir puentes de cordura y sensatez. Felicidades. Ha tomado una buena decisión. Ya sabe usted Sr. Presidente desde hace 40 años, que solemos perder pocas guerras. Se ha salido usted de una, que no era conveniente, si lo desea, tengo 5 archivos de documentos a su disposición.
Como dijo el premio Pulitzer John Kennedy Ottole en la novela la 'Conjura de los necios': conoceréis a un genio cuando todos los necios conjuren contra él. Le quiero aclarar que el genio no es Lim, ni Anil, ni ninguna corte de los palmeros agradecidos. El genio es nuestro siempre eterno Valencia Club de Fútbol. Y a ese genio, no lo tumba una conjura, ni gestores malos, ni golfos empedernidos, ni la vanidad, ni la soberbia. Mucho menos, necios con ambiciones. Y nunca desaparecerá, aunque se empeñen en liquidarlo. AMUNT SEMPRE.