VALÈNCIA. (EFE).- La convocatoria de Louis Labeyrie por parte de la selección francesa para las próximas 'ventanas FIBA' de clasificación para el Mundial de 2023 de finales de febrero avanza una nueva desbandada de jugadores del Valencia Basket, como ya pasó a finales de noviembre y podría dejar al equipo una semana sin entrenamientos.
En aquella ocasión, el técnico Joan Peñarroya se quedó con un único jugador sano, el exterior español Josep Puerto, aunque también él estuvo en la pre-lista de Sergio Scariolo y tiene ahora de nuevo opciones de ser convocado para el doble enfrentamiento contra Ucrania del 24 y el 27 de febrero como también las tienen Xabi López-Arostegui y Jaime Pradilla que estuvieron ya en esa última convocatoria. El alero Víctor Claver, aún lesionado, podría ser el único que se quedara en València.
En la última ventana, Nenad Dimitrijevic no pudo acudir a la llamada de Macedonia del Norte por estar lesionado, lo mismo que pasó con Bojan Dubljevic con Montenegro pero ambos son fijos para sus seleccionadores, así que se espera que también sean convocados.
También entonces estaba lesionado el interior estadounidense Mike Tobey que tras estrenarse este verano con la selección eslovena podría unirse de nuevo a su 'compatriota' Klemen Prepelic en el equipo nacional.
El desplazamiento más largo volvería a ser el del cubano Jasiel Rivero puesto que su selección juega en La Habana y él , como Sam Van Rossom con Bélgica, y Martin Hermannson con Islandia es una de las referencias de su equipo nacional.