El torneo nacional se ha convertido un objetivo prioritario para el Valencia CF ya que es consciente que se ha erigido la vía más rápida para enganchar a la afición y afrontar con más confianza la Europa League y remontar la dinámica en Liga
VALENCIA. La Copa del Rey devuelve la ilusión a la plantilla valencianista. El equipo que sabe que ha realizado una primera vuelta insuficiente y la posibilidad de acabar entre los cuatro primeros y recortar 16 puntos al Villarreal está francamente complicado, se ha reactivado con la posibilidad de alcanzar una final de Copa del Rey ocho años después y tener la opción de alzarse con un título.
El siguiente escollo en los cuartos de final será la UD Las Palmas. El equipo canario deja como favorito a los de Gary Neville pese al pobre rendimiento que está ofreciendo el equipo en liga en este primer tramo de la temporada. El vestuario quiere coger la responsabilidad de plantarse en semifinales con ambición y así enganchar a una afición que está desencantada con la imagen del equipo en esta primera vuelta.
En este sentido, ganar el trofeo daría la clasificación directa para la Europa League, un logro nada desdeñable teniendo en cuenta la mala dinámica que atraviesa el Valencia CF en liga donde está hasta un total de seis puntos de la séptima plaza que ostenta el Sevilla.
Además, la Copa del Rey adquiere todavía más importancia y se ha señalado como un objetivo prioritario ya que al disputarse todas las eliminatorias restantes en los próximo 30 días, es la mejor forma de llenar las baterías de moral para competir al máximo en la Europa League donde la conquista del torneo conlleva el mejor premio: jugar la Liga de Campeones la próxima temporada.
El propio Alcácer no ocultaba ayer en rueda de prensa que pese a que es básico revertir la situación en liga, tanto la Copa del Rey como la Europa League, han supuesto un balón de oxígeno al que agarrarse para aspirar a retos importantes en los seis meses de competición restantes.
"Tanto en Europa como en Copa tenemos una ilusión muy buena. En Liga vamos a intentar revertir la situación y quedar lo más arriba posible. La primera vuelta no ha sido buena y en el equipo lo sabemos todos", comentó el ariete de Torrent.