X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET - UNICS KAZAN | EUROCUP 18:30H

La 'Cremà' se adelanta en la Fonteta para dar el primer golpe por la final

Valencia Basket recibe al Unics Kazan en el día de San José en busca de una victoria en el primer partido de las semifinales de la Eurocup que será de alto voltaje 

19/03/2019 - 

VALÈNCIA. No es un día cualquiera para los valencianos y, menos aún, para los amantes del baloncesto. El día de San José, 19 de marzo, y el primer partido de las semifinales de la Eurocup entre el Valencia Basket y Unicaja se dan cita en la Ciudad del Turia. Una concurrencia que podría suponer una afluencia inferior en la Fonteta a la que se suele dar en encuentros de esta trascendencia. Pero el conjunto taronja confía en que la 'Cremà' se adelante en la Fonteta y que arda el Pabellón de la Avenida de los Hermanos Maristas frente a los turcos. 

Valencia Basket afronta hoy los 40 minutos más importantes de la temporada. A medida que va avanzando en la competición, cada duelo se convierte en más trascendental que el anterior. Hasta ahora, el conjunto que dirige Jaume Ponsarnau ha conseguido defender la Fonteta en los 9 partidos que ha disputado en Eurocup. Esta noche deberá hacerlo una vez más para evitar que Unics Kazan arrebate el factor campo a los taronja. Un rival con el que se reencuentra cinco años después de haberle ganado la final de la temporada 2014. 

Lo cierto es que el equipo valenciano está viviendo un momento extraordinario en competición continental donde acumula ya 12 victorias seguidas. De ganar hoy, la racha se extendería a 13 e igualaría la mejor marca histórica del Valencia Basket en Eurocup. Al margen de las victorias en la Fonteta, los taronja han demostrado una gran solidez a domicilio como ya hiciera consiguiendo el billete para las semifinales en el segundo partido de los cuartos ante el Rytas en Lituania.  

El gran punto fuerte de los de Ponsarnau esta temporada es que las dinámicas de Liga Endesa no están afectando al nivel competitivo de los jugadores en el torneo europeo. Si el equipo sigue en su línea, todo indica que la derrota del pasado sábado ante Fuenlabrada no tendrá por qué afectar al ánimo de la plantilla. Sí que sirvió para recordar que los partidos se ganan desde la defensa. Ante los madrileños encajaron 94 puntos. En las dos victorias ante el Rytas encajaron una media de 60 puntos.

El técnico del Valencia Basket cuenta con los 14 jugadores disponibles para este partido y adelantó ayer en rueda de prensa que los descartes, salvo contratiempo, serán Sergi García y Antoine Diot. Alberto Abalde regresa a la convocatoria tras haberse perdido el último encuentro de liga por enfermedad. La salud vuelve a sonreír al conjunto taronja. 

Unics Kazan llega a estas semifinales después de haber derrotado a Lokomotiv Kuban habiendo llegado al tercer partido y ha demostrado ser el mejor de la competición por detrás  del Valencia Basket. Los dos mejores equipos con las mejores defensas se ven las caras antes de la final. Sin embargo, los rusos no destacan solo atrás. Tienen uno de los juegos exteriores más temibles de la competición. Pierria Henry (MVP de la fase regular) y Errick McCollum se postulan como los dos hombres más peligrosos a parar a causa de su enorme explosividad ofensiva. Estas son las dos armas más fuertes de Dimitris Priftis para tratar de conseguir el primer triunfo de Unics en la Fonteta en playoff. 

Valencia Basket espera un duelo de alto voltaje. No subestima a su rival, pero tampoco olvida que con la Fonteta a su favor tendrá a un sexto jugador empujando desde la grada y que el club tiene un idilio especial con la Eurocup. Esta será la octava participación taronja en unas semifinales de la competición. De las siete ocasiones anteriores, Valencia Basket llegó a la final en cinco precedentes y ha caído en solo dos. Ha levantado el título tres veces. El club taronja quiere prolongar su leyenda en Eurocup. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email