motociclismo

La Cuna de Campeones cierra 2017 con 7 títulos y recuerdo de Mir y Morbidelli

28/12/2017 - 

VALÈNCIA.  La Cuna de Campeones, escuela de pilotos de motociclismo del Circuito Ricardo Tormo de Cheste ha cerrado el año 2017 con siete títulos nacionales e internacionales y el recuerdo de los éxitos en el Mundial de Joan Mir y Franco Morbidelli, ambos formados en esta escuela.

La temporada ha sido la mejor de la historia de la Cuna, puesta en marcha en 1999, ya que desde entonces nunca había acaparado tantos campeonatos y, a su vez, el mallorquín Mir se ha impuesto en el Mundial de Moto3 y el italiano Morbidelli lo ha hecho en Moto2.

Julián Miralles, director de la Cuna de Campoes ha señalado que es un "orgullo enorme ver en lo más alto a pilotos formado en esta escuela. "Estoy convencido que estos títulos vendrán acompañados de muchos más, ya que podemos asegurar que hay verdaderos talentos que se han formado con nosotros y que muy pronto van a estar en el mundial", señaló en declaraciones facilitadas por el circuito.

Son los casos de Jaume Masià, subcampeón del mundo junior de Moto3; Álex Toledo, subcampeón de Europa de la European Talent Cup; Pedro Acosta, campeón de España de PreMoto3; Marcos Ruda, campeón de España de Moto4; Alberto Ferrández, campeón de España de Moto5; Marco García, campeón de España de MiniGP 110 y David Carretón y Máximo Martínez, en el Campeonato de España de Minimotos.

Miralles también destacó el título nacional de Héctor Garzó en 600cc y las brillantes actuaciones de pilotos en el europeo de Moto2, igual que David Sanchis, Vicente Pérez, Josito García o Aarón Polanco en el mundial junior de Moto3.

A su vez, recordó el rendimiento de Arón Canet, Héctor Barberá, Jorge Navarro e Iker Lecuona en el Mundial. "Todos ellos han contado con el apoyo de la Diputación de Valencia y con el soporte del Circuit y de la Cuna de Campeones, y componen un grupo fantástico que seguro que nos va a dar muchas alegrías", indicó. 

Noticias relacionadas