VALÈNCIA. El Circuit Ricardo Tormo ha homenajeado al piloto valenciano Jaume Masiá, recién proclamado campeón del mundo de Moto3, y desde este domingo la curva número 11 del trazado de Cheste recibirá su nombre.
El president de la Generalitat Valencian, Carlos Mazón, y el vicepresidente y conseller de Cultura, y Deporte, Vicente Barrera, han hecho entrega durante la celebración del Gran Premio de una placa conmemorativa en la que se anuncia la concesión del nombre de la Curva once del trazado de Cheste, la nueva Curva Jaume Masià.
Jaume Masià (Honda) ha hecho historia esta temporada al proclamarse campeón del mundo de Moto3, lo que ha convertido al piloto de Algemesí es el quinto campeón del mundo valenciano y, al igual que sus predecesores, tendrá una curva en su honor en el Circuit.
Masià ha elegido la curva 11 para que lleve su nombre que es una de las cinco curvas a derechas que se encuentra después de pasar por una de las zonas donde más afición se concentra del Circuit, y justo después del sector más revirado del trazado valenciano. Se trata de una curva muy técnica y cerrada, y en ella una de las claves es la frenada tras trazar la curva 10.
Para homenajear a Masià, el Circuit Ricardo Tormo ha reunido a Jorge Martínez 'Aspar', Manuel 'Champi' Herreros y Nico Terol justo antes de la carrera de MotoGP en una foto icónica de cuatro de los cinco campeones del mundo valencianos en el circuito que lleva el nombre del primer campeón del mundo valenciano de la historia, el piloto de Canals Ricardo Tormo.