VALÈNCIA. Un total de ochenta regatistas de la modalidad de la Fórmula Kite participarán en el circuito de la Cutty Sark FKSS 2021 este fin de semana en la playa de Pinedo de Valencia y el próximo en la playa del Gurugú de Castellón, una cifra que ha alcanzado el récord en participación y calidad de los participantes.
Doce de los quince mejores regatistas masculinos y femeninos del mundo según el ránking de la IKA (Internacional Kiteboarding Association) estarán presentes en las dos regatas, donde el sesenta y cinco por ciento serán participantes internacionales de dieciocho países de cuatro continentes diferentes.
Entre los participantes de las dos pruebas, que fueron presentadas este jueves en la sede de la Fundación Trinidad Alfonso, se encuentran el actual campeón de Europa, Theo de Ramecourt; el líder del circuito, Denis Tarandin; la española Gisela Pulido y el valenciano Alejandro Climent, dos veces campeón del circuito.
El director de la regata, Sergio W.Smit, expresó que “vamos a tener a los mejores regatistas del mundo, hemos batido los récords en regata nacional y seguramente europea”, además, la modalidad será olímpica en los Juegos Olímpicos de París.
“La Cutty Sark FKSS es una referencia a nivel europeo en la realización eventos ecosostenibles, auditados por la organización Water Sport plastic free. Queremos que los participantes se conviertan en embajadores del respeto al entorno marino, generamos muy poco residuo y creemos que se debe trabajar por el bien común”, añadió Smit.
Además, el director explicó que en las competiciones españolas nunca ha habido una salida tan numerosa como la que tendrá lugar este viernes y afirmó que apuestan por la igualdad máxima, ya que compiten todos juntos, y “las atletas vienen cada vez más con un nivel realmente increíble”.
El valenciano Alejandro Climent afirmó que “compartir estas aguas con todos los compañeros del mundo me motiva mucho a sacar un buen resultado, pero también me llena como deportista tener el evento aquí, en mi tierra”.
“En Valencia tenemos unas condiciones muy buenas desde marzo, este fin de semana el tiempo nos va a brindar un muy buen parte para la competición. Creo que va a ser increíble el colorido que le vamos a dar a la playa de pinedo”, expresó.
El ruso Denis Taradin comentó que está “muy emocionado” por poder participar chicas y chicos juntos y añadió que “será una regata de un nivel muy alto y con mucha participación”.
Por último, la regatista Sofia Kotliar destacó el nivel de la participación femenina. “Hay mucha participación femenina y para nosotras también es muy importante. Hasta finales de competición nunca sabemos qué va a pasar, hay mucho nivel”, recalcó.