VALÈNCIA. La derrota del Joventut ante el ratiopharm Ulm este martes en los octavos de final de la Eurocopa garantiza al Valencia Basket tener ventaja de pista hasta las semifinales en el caso de que accediera a esa penúltima ronda de la segunda competición contintenal.
El equipo valenciano se estrena este miércoles en las eliminatoria del torneo, que con este nuevo formato a partido único, y lo hace contra el Hamburgo Towers en la Fonteta. La pista en la que se juega cada cruce la determina la posición de cada equipo en la fase regular y en el caso de empate el porcentaje de victorias.
En caso de superar al conjunto alemán, el Valencia, que fue segundo del Grupo B, ya tenía seguro el factor cancha en cuartos porque sus posibles rivales, el Boulogne Metropolitans 92 y el Umana Reyer Venecia firmaron una peor fase regular. En el caso del equipo francés fue tercero del Grupo A y en el del italiano fue sexto del Grupo B.
Si el equipo de Joan Peñarroya accede a las semifinales sus rivales podrían ser el Ulm (octavo del Grupo B), el Virtus Bolonia (cuarto del Grupo B) o el Lietkabelis Panevezys (quinto del Grupo A). En cambio, si el rival hubiera sido el Joventut, el Valencia habría tenido que jugar ese partido decisivo en el Olímpic de Badalona, porque el equipo catalán fue el primer clasificado del Grupo A.
Por el otro lado del cuadro, de los seis equipos que quedan vivos, hay dos, el Gran Canaria y el Partizan con los que el Valencia no tiene a favor el factor cancha en una hipotética final. En el caso del equipo español por haber sido primero en el Grupo B y en el del conunton serbio por ser segundo en el A pero con mejor porcentaje de victorias.