La Diputación de Alicante premiará con 36.400 euros los ganadores de los Premios Provinciales del Deporte, que reconoce el esfuerzo y los méritos de los distintos técnicos, clubes y deportistas de la provincia de Alicante
VALÈNCIA. La Diputación de Alicante premiará con 36.400 euros los ganadores de los Premios Provinciales del Deporte, que reconoce el esfuerzo y los méritos de los distintos técnicos, clubes y deportistas de la provincia de Alicante.
Estos premios, cuyo plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 13 de mayo, cuenta con las categorías de mejor deportista masculino, femenino y discapacitado, así como para el mejor club, deportista promesa y técnico.
Los ganadores, que vendrán determinados por los logros y resultados de la temporada 2017, se darán a conocer durante el transcurso de una gala que se celebrará en los próximos meses.
Los Premios contemplan también la entrega de una o varias menciones especiales, sin dotación económica, que se concederán a técnicos o directivos alicantinos.
"Con estos premios pretendemos respaldar la carrera de nuestros deportistas al tiempo que poner en valor el gran trabajo que han realizado a lo largo de la temporada pasada y que ha permitido situar al deporte alicantino en el escalafón más alto del panorama nacional e internacional", ha explicado el diputado del área de Deportes, Juanjo Castelló.
El mejor deportista en las categorías masculina, femenina y personas con discapacidad, así como al mejor club, tendrán un premio de 7.260 euros.
Mientras, los galardones al mejor deportista promesa y al mejor técnico estarán dotados 3.680 euros para cada uno.
En la edición pasada, resultaron premiados los gimnastas Néstor Abad y Alejandra Quereda, como mejores deportistas masculino y femenino, respectivamente; la paratriatleta Sara Luna como mejor deportista discapacitada; el golfista Thomas Artigas en la categoría de promesa; el Judo Club Alicante como mejor club y el entrenador Llorenç Solbes como mejor técnico.
Los éxitos tanto a nivel individual como por equipos atestiguan una proyección claramente al alza y son consecuencia de muchos años de trabajo y de la aparición de figuras internacionales que ya dominan en sus deportes pese a su juventud