VALÈNCIA. Las 300 Millas A3 Moraira – Trofeo Grefusa pospone su puesta en marcha al 20 de abril. La emblemática regata de altura, organizada por el CN Moraira, y que debía lanzarse este próximo miércoles, 23 de marzo, se ha visto obligada a tomar una decisión de última hora ante las adversas condiciones meteorológicas previstas para los próximos días, a ello se debe añadir, principalmente, las dificultades que tienen en estos momentos la gran mayoría de la flota en poder arribar al puerto de Moraira al tener cerrado varios puertos con lo que no podría cumplirse el objetivo por parte del comité en promover la máxima participación como viene siendo habitual desde el náutico Moraira.
El Comité Organizador, tras valorar y analizar los diversos partes meteo y comprobando las duras condiciones a las que debería hacer frente la flota, ha tomado la decisión de esperar a una meteorología más favorable, buscando con ello lo mejor y más seguro para la flota con una nueva fecha.
La cita de altura que venía abriendo el calendario de cruceros, en cuanto a este tipo de regatas en la Comunitat Valenciana, ya modificó en este pasado 2021 su fecha habitual a mediados de enero para pasarlo dos meses más tarde, mediados de marzo, por la situación sanitaria y encontrado el Comité Organizador en esta nueva fecha una opción más favorable para la flota que debe hacer frente a un recorrido de 300 millas náuticas con solo tres tripulantes.
El Comité Organizador mantiene su programa en cuanto a los actos sociales y paralelos a la competición en esa fecha del 20 de abril de 2022.