PATRONO DE LA FUNDACIÓN DEL VALENCIA CF

La empresa de Salvador Belda percibirá 6000 euros mensuales por gestionar el Twitter de Nuno

23/11/2015 - 

VALENCIA. La empresa Sportsapps Entertainment, bajo su marca comercial Trivium, de la que el patrono de la Fundación Valencia CF, Salvador Belda es el presidente de la compañía, es la que se encarga de manejar la cuenta oficial de Twitter del entrenador del club de Mestalla, Nuno Espírito Santo.


Esta empresa ya posee experiencia en el manejo de cuentas de deportistas de élite y concretamente maneja también la cuenta oficial de la red social Twitter del técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone.


Belda, se postuló como candidato a consejero dentro de la propuesta que el consejo asesor hizo hace semanas a Meriton para que los asiáticos nombraran a varios consejeros valencianos en la próxima junta de accionistas, algo que los singapurenses han descartado. El patrono llevaba meses tratando de convencer a LayHoon y al propio técnico de que debía hacerse una cuenta en Twitter para ser más cercano con el aficionado y con ello tratar de cambiar la imagen que desde el verano pasado la gente se había creado de él.


Sin embargo, el argumento con el que ha convencido al club y principalmente al entrenador para abrir la ya famosa cuenta del portugués era que todos los problemas que tiene con la afición y los cánticos de Mestalla vienen provocados por una campaña generada en Twitter contra él y que según el patrono tendría detrás al ex presidente del club, Amadeo Salvo, y a varios medios de comunicación.


Esa versión es la que tiene el entrenador, y la que según diferentes y contrastadas fuentes consultadas por este periódico defiende ante la propiedad cuando se habla del tema de su mala relación con el público valencianista. Nuno está convencido de que todo es una campaña orquestada contra él y que los malos resultados cosechados en este inicio de Liga no son el principal motivo.


En la entidad valencianista respetan la decisión del técnico como algo personal que él ha decidido, pese a que quizá entienden que no era el mejor momento porque los aficionados están muy descontentos con la figura del portugués. Sin embargo, el luso terminó accediendo a la propuesta de Trivium, de la que Salvador Belda es uno de los propietarios y el que ha cerrado le negociación con el club.


La sociedad del patrono de la Fundación Valencia CF, recibirá una cantidad que ronda los 6.000 euros mensuales por este contrato para gestionar la imagen de Nuno en Twitter y además encargarse de potencias los contenidos en redes del Valencia CF. Además, según Trivium su estrategia hará cambiar la opinión del valencianista a través de varias campañas en la red en favor del técnico.