Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La enorme importancia del regreso de Enzo Pérez

Ahora mismo yo considero a Enzo Pérez al único jugador capaz de dar consistencia a la defensa valencianista y a su vez tener el suficiente recorrido para dar sentido al juego de ataque del equipo

12/02/2016 - 

VALENCIA. Mañana ante el Espanyol jugará el equipo de Gary Neville... pero fundamentalmente jugará el equipo, los once, jugador por jugador. Ellos han hablado entre ellos -a solas, casi a escondidas- y saben que este Valencia necesita de su implicación y de su empuje de una forma notable. Ellos saben, los jugadores, que ganar al Espanyol es más una obligación que una posibilidad. Serían tres puntitos que darían una bocanada de tranquilidad a esta casa de locos llamada Valencia. Y van a por ello.

EL LÍO EN LA DEFENSA

De momento se antoja casi ilusorio pensar en un once más o menos de carrerilla para este encuentro. Pero al margen de eso -y a la espera de ver como evoluciona Abdennour- queda claro que en defensa tenemos una serie de bajas que hacen que este encuentro sea casi considerado de sumo riesgo. No está el jefe, Mustafi. Tampoco Gayà por su último expulsión y sería aventurado colocar al sustituto de Gayà de titular. Siquerira está tocado y sería una imprudencia darle minutos. Así las cosas no hay otra que formar una linea defensiva con lo que tienes -Barragán, Vezo, Santos y Cancelo- y confiar ciegamente en la implicación en dar seriedad a esta linea por parte de Enzo Pérez.

ENZO EN EL LÍO

Y sí, Enzo Pérez es vital para este encuentro. Es cierto que su aclimatación al Valencia ha tenido altibajos sorprendentes pero también es cierto que cuando juega en su posición, cuando juega con libertad por delante de la defensa, le ha dado más sentido al equipo y le ha otorgado más seguridad a una defensa que sigue llorando desesperadamente el traspaso de Otamendi el pasado verano. Con Enzo el Valencia funciona como equipo. Y sin Enzo el Valencia se convierte en un entramado de difícil digestión.

VA A POR TODAS

Enzo va a jugar con máscara al estilo Barragán. Pero con ella o sin ella, con máscara o sin máscara, ahora mismo yo considero a Enzo Pérez al único jugador capaz de dar consistencia a la defensa valencianista y a su vez tener el suficiente recorrido para dar sentido al juego de ataque del equipo. Parejo vuelve a ser el Parejo creador si tiene a su lado al Enzo Pérez que esperamos ver mañana ante el Espanyol. Y sí, repito, cuentan también y casi por encima de todo con la implicación y complicidad de todos los jugadores que salten al terreno de juego. El rival es débil y encima tiene a Galca. Un momento ideal para que los jugadores tomen el mando y el Valencia comience a otorgar confianza a sus seguidores.

Y LA VUELTA DE ALCÁCER

Negredo jugó de titular el pasado partido de Copa ante el Barcelona... lo que significa que no va a estar en el once ante el Espanyol. Todas las previsiones apuntan a Alcácer como su regreso al once titular... lo que sin duda implica un grado mucho más alto de competitividad en el Valencia. Alcácer es el jugador que estaban esperando hasta sus propios compañeros. Tiene gol y tiene ritmo. Está a años luz de distancia de Negredo. Y su carácter resulta letal para terminar ejecutando un partido a tu favor.

RESUMEN RÁPIDO

Mañana juega el Valencia dirigido por Gary Neville desde el banquillo pero dirigido de verdad por los propios profesionales. Y en esa lista de convocados -si no tenemos ningún altercado de última hora- figuran Paco Alcácer y Enzo Pérez como dos futbolistas vitales para darle la vuelta a la patética situación que vive ahora mismo el Valencia. Y yo creo en ellos y en su fútbol. Con su regreso el Valencia gana mucha contundencia como equipo. Y sí, yo me mojo a favor del Valencia de Paco y Enzo. Los jugadores toman el mando... y yo estoy con ellos. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email