“TENEMOS UN CALENDARIO PROPICIO PARA ESCALAR POSICIONES”, DICE ANGULO

La escalada comienza en enero

El vestuario mira con optimismo el calendario del próximo mes con el objetivo de avanzar en la Copa del Rey y sumar victorias en Liga para intentar engancharse a la zona alta de la tabla

9/01/2016 - 

VALENCIA. El Valencia afronta un mes de enero cargado de partidos pero también propicio para enlazar una serie de victorias que permitan al equipo coger confianza de cara a esta segunda parte de la temporada para lograr los objetivos que se planteó el club al iniciar la campaña y que no se han rebajado pese al mal inicio de temporada.

El buen resultado ante el Granada en Copa del Rey ha permitido al vestuario y al cuerpo técnico mirar al horizonte con ilusión y con la convicción de que se está trabajando en la buena dirección de cara a lograr el éxito. Y es que, hasta el momento, la mejoría que estaba transmitiendo el equipo en el césped no se reflejaba en el marcador como sucedió el pasado miércoles.

Gary Neville reconoció en su llegada que él analizaba el calendario por tramos, huyendo del manido tópico del 'partido a partido' y junto con el cuerpo técnico del equipo han dictaminado que el calendario ofrece ahora una oportunidad propicia para levantar el vuelo del equipo enlazando varias victorias consecutivas, eso sí, respetando siempre a los rivales y siendo conscientes de que los partidos hay que ganarlos en el verde.

Y es que, tras el Granada en Copa del Rey, el Valencia se medirá en Liga a la Real Sociedad este domingo, al Rayo Vallecano en Mestalla, visitará Riazor antes de recibir al Sporting de Gijón, también en Mestalla. Cuatro partidos, de los cuales tres están en la parte baja de la tabla, además de la visita al Deportivo de la Coruña, que mira con optimismo a la zona europea.

Además de los cuatro compromisos ligueros, el Valencia deberá afrontar la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, que se antoja un trámite tras el cuatro a cero de la ida, y salvo hecatombe, los cuartos de final, de los que todavía se desconoce el rival, pero que podrían dejar al equipo dirigido por Gary Neville a un paso de volver a disputar una final ocho temporadas después.

Con esto, el mes de enero se antoja propicio para dejar atrás el mal final de 2015 e iniciar 2016 con un aire renovado como sucedió con el punto sumado ante el Real Madrid y el triunfo ante el Granada, que debe tener continuidad en los próximos compromisos ligueros donde el Valencia se enfrenta a rivales, teóricamente, inferiores. Y es que el cuerpo técnico tiene confianza en cerrar el mes de enero en semifinales de Copa del Rey y superando la treintena de puntos en el casillero valencianista.

Y así lo reflejó Miguel Ángel Angulo, entrenador asistente de Neville, en una entrevista en la radio oficial del club este pasado viernes. “El calendario que tenemos ahora con Real Sociedad, Rayo Vallecano, Deportivo y Sporting, son equipos que nos van a poner las cosas difíciles pero el Valencia tiene que demostrar en estos partidos su superioridad. Nos viene un calendario propicio para escalar posiciones en la tabla y empezar a sumar de tres en tres". Es el objetivo.