Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

valencia - eibar / la liga (13h)

La escalada continúa con arsenal renovado

4/01/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia arranca 2020 con muchos retos en el horizonte, pero la escalada liguera es la prioridad actual para los de Celades. Antes de poner rumbo a Arabia Saudí, se hace necesario ganar para no perder de vista los puestos nobles de la tabla. Para ello, el preparador andorrano cuenta con armas restauradas en su arsenal: con el frente de ataque de nuevo en plenas condiciones y una enfermería que, aunque a cuentagotas, sigue vaciándose. 

Eso sí, la tarea de este mediodía no es sencilla. Aunque el Eibar de Mendilibar ha vivido toda la primera vuelta con la soga del descenso al cuello, su dinámica ha cambiado en los últimos dos encuentros y, por si fuera poco, a los armeros se les da maravillosamente bien sacar puntos de Mestalla.

Año nuevo, altas nuevas

Desde el derbi ante el Levante, Celades no cuenta con toda su delantera a punto. Si bien es cierto que Manu Vallejo es la nueva víctima que se ha cobrado el imparable sanatorio valencianista, los tres principales arietes están listos para formar frente de ataque

Maxi Gómez y Kevin Gameiro han vuelto a entrenar esta semana y están aptos para acompañar a Rodrigo. El cuarto en discordia será Rubén Sobrino. Además, hay que recordar que Cheryshev ya reapareció ante el Valladolid y ha reforzado sensaciones tras las vacaciones navideñas. El ruso puede ser una de las opciones de Celades en el costado izquierdo. 

Otra novedad en la convocatoria es la Jasper Cillessen. El meta holandés regresa en el mejor momento de Jaume Doménech, que por primera vez podría quitarle el sitio al portero teóricamente titular sin lesiones mediante. El ex del Barça entrenó la semana previa al encuentro de Pucela, pero el técnico decidió dejarle fuera al no considerarle absolutamente recuperado. 

 

Obligatorio seguir la estela de la Champions

La prioridad es seguir escalando posiciones en La Liga. De ganar hoy, el Valencia viajaría a la Supercopa con la tranquilidad de tener los deberes hechos ante otro parón liguero mientras el resto afronta una nueva eliminatoria de Copa del Rey. 

El Atlético de Madrid marca el cuarto lugar que los de Celades persiguen como objetivo de cara al próximo curso, aunque el técnico no acostumbra a autopresionar sus propios intereses. Los colchoneros reciben esta tarde a un Levante motivado y una victoria granota dejaría al Valencia -si cumple en su partido- a un punto de los puestos de acceso a Liga de Campeones.

Y por si la clasificación no apretara ya lo suficiente, el Sevilla volvió a dejarse puntos anoche en el Pizjuán. Los de Lopetegui empataron (1-1) ante el Athletic -otro de los viandantes de la zona noble- y brindan al Valencia una nueva oportunidad de sacar la tijera. La tarde podría empezar a cuatro puntos de la tercera posición. El curso pasado a estas alturas estaba a diez, todavía hay tiempo para la escalada.

Un rival incómodo para el Valencia

El Eibar es un equipo especialista en reventar Mestalla cuando los ánimos la ilusión está por las nubes. Ya lo hizo el año pasado en un duelo clave, cuando los de Marcelino andaban metidos de lleno en una sangrienta pelea por la cuarta posición. 

Mendilibar le tiene tomada la medida al Valencia. Los armeros no pierden ante los che desde 2016, cuando el equipo de Pako Ayetarán goleó por 4 a 0 en la recta final de aquella campaña. Desde entonces, los vascos suman en cada cara a cara, sea en Ipurúa o a orillas del Turia. Tanto es así que en los enfrentamientos directos históricos entre ambos, el Eibar lleva la delantera con 4 victorias, frente a las 3 valencianistas.

Eso sí, el entrenador vizcaíno cuenta hoy con dos bajas de importancia capital para sus intereses: el primero es Orellana, que cumple su tercer y último choque de sanción; el segundo, Kike García, una de las opciones más asíduas en ataque. Tampoco han viajado Arbilla, Ramis, Pape Diop y Escalante, futbolistas también habituales en los esquemas eibarreses.

 

Alineaciones probables

Valencia: Cillessen; Wass, Garay, Paulista, Gayà; Ferran, Parejo, Kondogbia o Coquelin, Soler; Rodrigo y Maxi Gómez o Kevin Gameiro.

Eibar: Dmitrovic; Tejero, Burgos, Oliveira, Cote; Pedro León, Expósito, Sergio Álvarez , Inui, Enrich, Charles. 

Estadio: Mestalla 

Hora: 13.00 

Árbitro: Hernández Hérnandez (campo), Álvarez Izquierdo (VAR)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email