X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

turquía - españa / fase clasificación mundial

La España de las 'ventanas', a rematar su misión en Ankara

29/11/2018 - 

VALÈNCIA. La selección española de baloncesto puede confirmar matemáticamente este jueves (17.00 horas/Cuatro) su clasificación para el Mundial de China en el Ankara Arena, donde le espera un exigente compromiso en la novena jornada de clasificación frente a Turquía, rival que tampoco podrá contar con sus mejores jugadores.

Tras lograr siete victorias en ocho partidos, el equipo entrenado por Sergio Scariolo está a punto de sacar billete para el Mundial. Lo logrará este jueves si gana en suelo turco y Ucrania pierde en casa ante Eslovenia. En caso contrario, tendrá una nueva oportunidad el próximo domingo en Tenerife ante la selección ucraniana, la única que ha sido capaz de batirle en esta fase de clasificación.

Esta quinta 'ventana' vuelve a solaparse con la Euroliga -que ha programado tres duelos hispano-turcos esta semana- y las selecciones tendrán que volver a recurrir a su 'fondo de armario'. En el caso de España, los máximos representantes de ese amplio abanico son Quino Colom, Jaime Fernández y Sebas Saiz, que no se han perdido ni un partido de esta fase.

A las buenas prestaciones en la selección de Fernández, el jugador más valorado de toda la Liga Endesa, y Colom, se une la vuelta del capitán Fran Vázquez y el gran momento de jugadores como Javi Beirán, nombrado MVP del campeonato español en noviembre, o Darío Brizuela, que ha 'explotado' esta temporada y es el segundo máximo anotador de la ACB.

Además, la veteranía de hombres como Pablo Aguilar o Rodrigo San Miguel complementan las bazas de Scariolo, que ha dejado en suelo español a Edgar Vicedo, Jonathan Barreiro, Marc García y Xabier López-Aróstegui respecto a su convocatoria inicial de 16 jugadores.

En cuanto a su rival, a las ausencias ya conocidas de Ersan Ilyasova, Cedi Osman o Furkan Korkmaz se han unido las del lesionado Melih Mahmutoglu y del estadounidense Scott Wilbekin, que solo se ha ofrecido para el segundo encuentro de esta 'ventana' y competir así en Euroliga con el Maccabi Tel Aviv.

Turquía, que ocupa la segunda posición del grupo con 6-2 y también tiene bien encarrilado su pase al Mundial, fía sus posibilidades a la veteranía de jugadores como el pívot Semih Erden o el base Sinan Güler, así como a la presión que siempre garantiza la ruidosa hinchada otomana para vengarse de España, su verdugo en octavos de final del Eurobasket 2017 en Estambul.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

TURQUÍA: Balbay, Güler, Birsen, Arar y Erden --posible quinteto inicial--; Sanli, Geçim, Özmizrak, Savas, Köksal, Ugurlu, Durmaz y Türen.

ESPAÑA: Colom, Jaime Fernández, Beirán, Aguilar y Vázquez --posible quinteto inicial--; Brizuela, Llovet, Saiz, San Miguel, Abalde, Arteaga y Sergi García.

--PABELLÓN: Ankara Arena.

--HORA: 17.00/Cuatro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email