X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 14 de octubre y se habla de Selección Española OPINIÓN valencia cf operacion salida
GRUPO PLAZA

Mundial Femenino de Billar a Tres Bandas

La española Estela Cardoso se clasifica para octavos de final

La actual campeona mundial, la holandesa Therese Klompenhouwer,  realizó una gran partida inicial

30/09/2019 - 

VALÈNCIA. Tras la presentación oficial, a primera hora de la mañana, las bolas comenzaron a rodar en el Salón Noble del Ateneo Mercantil de Valencia.

El mundial Damas se inició con la participación en primera ronda de la campeona del mundo, Therese Klompenhouwer y de las españolas, Estela Cardoso y Ana Juárez.

La actual poseedora del título no pudo debutar mejor. En solo 20 entradas se deshizo de su compatriota, Joke Breuer (25-8), además, la holandesa firmó una magnífica serie de nueve largamente aplaudida por los aficionados.

La gran noticia para el billar español fue la victoria de Estela Cardoso (25-5) ante la número dos de Corea, Hyun Ji Yong, en un partido que dominó de principio a fin y que el abultado tanteador prácticamente le daba el pase a octavos de final, todavía con un partido por disputar, como quedó confirmado en la tercera ronda cuando su rival cosechó una segunda derrota.

No pudo Ana Juárez, la segunda de las españolas, pasar el corte en un más que complicado grupo que le tocó en suerte. Con 14 años, Ana es la más joven entre las 24 jugadoras, por lo que su futuro es tremendamente esperanzador. Este mundial le habrá servido como experiencia para las competiciones que a buen seguro jugará en adelante.

También debutó la japonesa Orie Hida (cuatro títulos mundiales), teniendo que remontar un duro partido ante la holandesa Jetten.

La camboyana, Sruong Pehavy, otra de las candidatas a la corona, se impuso a la española Juárez en 29 entradas, mientras que la primera de las coreanas, Min A. Kim, ganó en 34 entradas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email