Hoy es 15 de julio
GRUPO PLAZA

La espera de Sergio Postigo

12/06/2024 - 

VALÈNCIA. Un junio más de espera para Sergio Postigo. El capitán del Levante está a expensas de saber si el club activa la temporada de contrato opcional que firmó el pasado mes de julio, cuando ya había finalizado su contrato en Orriols y amplió por un curso más otro opcional, prorrogable por la entidad granota. Una prórroga que todavía no se ha producido. "Con Postigo todavía no hay nada decidido, tiene una condición importante dentro del club y a partir de ahí ya se hablará", comentó el director deportivo, Felipe Miñambres, en la presentación de Julián Calero este pasado lunes

Precisamente, al nuevo entrenador le corresponde gran parte de la decisión de que el zaguero madrileño, que cumplirá 36 años el próximo noviembre y que ha disputado ocho temporadas en el Ciutat, juegue una campaña más en el Levante. La rabiante juventud de la plantilla que ya maneja Calero y la evidente falta de efectivos en defensa, hacen de Postigo una opción que, en el seno del club, no deja de interesar mantener. Sin embargo, su pérdida de protagonismo en la parte final de la temporada sembró alguna duda todavía no resuelta. Y Calero, con mucha voz y mucho voto en la planificación, deberá de ayudar a Felipe en tal decisión. 

Postigo ya vivió una situación parecida

No es la primera vez que el capitán vive una tesitura similar. Ya el curso pasado, Postigo esperó al club después de la trágica derrota en el 'playoff', una vez su contrato había expirado el 30 de junio de 2023. Trece días esperó el central para que se desvelara su renovación, atada la semana anterior al anuncio. Tanto fue así que el futbolista se incorporaba el 14 de julio al ya comenzado stage de pretemporada como si de un nuevo fichaje se tratara y era recibido por sus compañeros en El Saler. Entonces, Postigo supo esperar la decisión de la entidad, zarandeada por los efectos económicos futuros del no ascenso y con el inicio de un brutal encaje de bolillos en lo que a la construcción de plantilla se refiere.

Esta campaña, el '15' granota hubiese ampliado de manera automática el curso adicional que firmó en 2023 en caso de haber jugado más de 25 partidos de Liga por encima de los 45 minutos. Es una cifra que no superó, pues acabó disputando 20 citas en esas condiciones. A Postigo, que empezó siendo titular con Javi Calleja al mando, le frenó una lesión en el recto femoral de muslo izquierdo y la irrupción, primero, de Nikola Maras, y de Jorge Cabello, después, así como el paso adelante de Dela tras el traspaso de Vezo. Hoy, sin el polivalente Álex Muñoz y si no hay novedad con el caso del capitán, el Levante solo tendrá tres centrales en nómina y dinámica real de primer equipo a partir del 30 de junio: Dela, Cabello y Carlos Giménez, recién regresado de su cesión en Unionistas. Mientras, se mantiene la espera de Postigo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email