Vicente 'recluta' para su secretaría técnica a Domingo Catoira, Miguel Ángel Angulo y Jorge López, que se unirán a Salva Grau en la captación de los fichajes
VALENCIA. La estructura deportiva del Valencia CF va tomando forma. Hace poco más de un mes que Alesanco fue nombrado director deportivo del club de Mestalla cuando anunció como sería su estructura de trabajo y los miembros que tendría. En aquel momento, el vasco destacó que estaría formada por un secretario técnico que era Vicente Rodríguez y cuatro ojeadores para que estarían en el club y cuatro repartidos por el panorama internacional.
Un mes después, y pese a que el club no ha hecho nada oficial, Vicente ya ha reclutado a tres hombres para trabajar con él codo con codo como son Domingo Catoira, Miguel Angel Angulo y Jorge López, que desde este pasado lunes ya ejercen sus nuevas labores como ojeador.
El último en llegar y destapado por el diario Superdeporte, es Jorge López, que llegó a la Academia del Valencia CF el pasado verano y que, al igual que Angulo, ha cambiado el césped por los despachos ya que hasta el momento el riojano se hacía cargo del infantil B, que ahora será dirigido por Urko Cherta como refleja la entidad valencianista en su página web.
Estos tres nuevos ojeadores se unirán a Salva Grau, que continúa en el club como también Vicente, aunque habrá que esperar si tiene el rol de ojeador o si por el contrario sigue con su labor actual que era la de almacenar y ordenar toda la información de la que dispone la secretaría técnica, es decir, crear la base de datos y la carpeta de jugadores del club.
En principio, todavía podría llegar un nuevo integrante más a la entidad pero lo cierto es que Alesanco y Vicente han querido formar un equipo de trabajo de gente de fútbol y que conozca la entidad pese a que el punto débil podría estar en la inexperiencia ya que únicamente Domingo Catoira tiene más de un año de experiencia en un puesto similar, ya que Vicente cumple su primer año en el puesto mientras que Angulo y Jorge López es su primera aventura como ojeadores, pese a que ambos han tenido su vida ligada al fútbol.
El verano será 'movido' en Valencia, una vez más, donde se prevé que haya muchas bajas y también altas para darle un cambio de cara al club y ahora se trata de un momento muy importante para poder llegar a operaciones y que la planificación no se complique como el pasado año.
Mateo Alemany ya dijo en su presentación que es poco amigo de los fallos, sobre todo con los futbolistas, con lo que la nueva secretaría técnica tendrá que tener el ojo afinado para devolver al Valencia CF a los puestos que nunca debió perder.