VALÈNCIA. La Eurocopa condiciona el futuro de Cenk Özkaçar en el Valencia CF a corto plazo. El internacional turco está en la rampa de salida para este mes de enero ya que el club pretende liberar espacio en su plantilla y buscar un posible refuerzo para la segunda parte de la temporada.
Plaza Deportiva ya informó que el Valencia CF estaba abierto a la salida de Paulista, Diakhaby y Cenk para buscar un fichaje en esta ventana. La cláusula de Paulista que renueva automáticamente si alcanza los 20 partidos y el periplo de 'Diakha' en la Copa de África dificultan su marcha del Valencia CF.
En el caso de Cenk Özkaçar, la idea inicial del central era permanecer en el Valencia CF hasta final de curso. El club hizo una apuesta firme abonando cinco millones por su fichaje el pasado verano, pero lejos queda esa inversión seis meses después ante la irrupción de Mosquera o Yarek .
Sin embargo, la importancia de Cenk con su selección puede desencallar su situación. El zaguero tiene en juego disputar la próxima Eurocopa con Turquía, donde se ha ganado un sitio e incluso está bien considerado por Montella ante la posibilidad de jugar como central y lateral izquierdo. No contar con minutos en los próximos meses podría dejarle fuera del torneo de selecciones y Cenk ya no descarta una posible marcha en forma de cesión.
El futbolista cuenta con el interés de diferentes equipos para cambiar de aires. Clubes turcos como el Trabzonspor ha preguntado por él y el portal Tuttomercatoweb.com informó que el Sassuolo también quiere cedido al jugador e incluir una opción de compra. Los italianos mantienen una relación fluida con el Valencia CF ya que cerraron el pasado verano las operaciones de Racic y Samu Castillejo.
En cuanto su futuro, cabe recordar que el director corporativo del Valencia CF, Javier Solís, hace un mes no quiso entrar en detalles respecto a una posible salida en enero: "Es jugador nuestro y queda mucho para el mercado de invierno. No quiero particularizar en ningún jugador. Tiene que estar centrado y dar lo mejor de sí mismo. Eso es lo que esperamos", comentó.