GRUPO PLAZA

La Euroliga rechaza la queja de Valencia Basket por la inscripción de Topic con Estrella Roja

10/01/2023 - 

VALÈNCIA. (EFE).- La Euroliga rechazó este martes la queja oficial que presentó el Valencia Basket por el hecho del que el Estrella Roja inscribiera a Nikola Topic en el encuentro que ambos disputaron la semana pasada.

Fuentes de la organización explicaron a EFE que el juez único no ha entrado a valorar el escrito del Valencia porque se presentó fuera de tiempo aunque también señalaron que en principio entienden que no existe incumplimiento porque el jugador estaba inscrito con el club serbio de manera regular.

Topic, de 17 años, estuvo en el banquillo en el encuentro de la Fonteta aunque no llegó a jugar pero antes de que se disputara el choque el FMP Zeleznik le inscribió en la Liga Adriática tras haber llegado a un acuerdo con el Estrella Roja para su cesión.

Ante esta situación, la Liga Adriática anuló la inscripción del jugador al entender que no podía estar en dos equipos a la vez y le ha sancionado para lo que resta de temporada en la competición.

Tras hacerse pública esta situación, el Valencia presentó una queja en la Euroliga pero lo hizo fuera de las 48 horas que hay habilitadas para este tipo de situaciones.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email