X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La FA no contemplaría un parón invernal en la Premier hasta 2019

La Asociación del Fútbol de Inglaterra (FA) no contempla una pausa de invierno en la temporada de la Premier League hasta que el nuevo y millonario contrato de tres años de los derechos televisivos finalice en 2019

27/07/2016 - 

VALENCIA. La Asociación del Fútbol de Inglaterra (FA) no contempla una pausa de invierno en la temporada de la Premier League hasta que el nuevo y millonario contrato de tres años de los derechos televisivos finalice en 2019.

"Si vamos a tener un descanso en invierno, que la FA quiere hacerlo, sería después de que el actual contrato de derechos de televisión de la Premier League se complete", explicó el director ejecutivo de la FA, Martin Glenn, a los medios británicos comentando que "este es un consenso que podría ser bueno".

El director ejecutivo de la FA también dio a entender que el momento de descanso puede ser empujado de nuevo a enero. "Lo que teme la gente de estos parones es que se realice entre el Boxing Day y el Año Nuevo, pero también podría ser después de la tercera ronda de la FA Cup, a mediados de enero", declaró Glenn, que recordó que esta temporada a partir de los cuartos del torneo copero "no habrá 'replays'".

Esta propuesta de no jugar partidos en período invernal surge desde que el recién nombrado seleccionador de Inglaterra, Sam Allardyce, en su primera rueda de prensa, respaldara la necesidad de tener una pausa de invierno similar a la primera división de Francia, Italia, España y Alemania, para ayudar a que los jugadores recuperen.

"Sería de gran ayuda para la Premier League y para nosotros a nivel internacional si podemos lograrlo", dijo Allardyce durante su presentación como nuevo seleccionador inglés argumentando que en "enero y febrero es siempre el momento más complicado para convocar a los jugadores".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email