VALÈNCIA. La Fase Previa de la Minicopa Endesa volvió a aterrizar en L’Alqueria del Basket, y como ya ocurrió en la pasada edición, la respuesta de la gente volvió a ser fantástica. Las gradas de la pista central se llenaron partido tras partido, mientras la asistencia crecía también en las pistas interiores y en las diversas actividades paralelas.
Esta segunda edición celebrada en la instalación, la cuarta desde que se creara esta ronda previa, alcanzó picos cercanos a las 2000 personas en los momentos de mayor aforo. La respuesta no podía ser otra, con los 202 jugadores infantiles luchando por hacerse un hueco en la fase final de la competición.
En total, han sido 26 emocionantes partidos, con algunas canastas sobre la bocina decidiendo la clasificación de algunos de los participantes, como fue el caso de Divina Seguros Joventut o Tecnyconta Zaragoza en el último partido del torneo.
Por otro lado, la competición también ha sido un éxito en su apuesta por la formación de formadores. Cerca de 300 técnicos disfrutaron del clínic de Agustí Julbe en la jornada previa al inicio, una de las actividades que se ofrecieron junto a la mesa redonda protagonizada por Pepe Laso, Juanmi Morales, David Gimeno, Joan Roca y Andreu Casadevall.
Por si fuera poco, la zona Movistar, las máquinas recreativas y los concursos de tiro y habilidades en las pistas exteriores, convirtieron el evento de nuevo en una auténtica fiesta también para los más pequeños.