VALÈNCIA. La Copa Faulcombridge Open Ciudad de Valencia celebrará simultáneamente por primera vez en su historia el torneo ITF 80.000 dólares femenino y el Challenger ATP masculino del 20 al 27 de noviembre en el Club de Tenis Valencia.
Esta competición nace de la unión de la propia Copa Faulcombridge y el Open Ciudad de Valencia femenino para recuperar el histórico torneo masculino que se empezó a disputar en 1933 veinte años después de la celebración de su última edición y consolidar la sexta de la prueba femenina.
La presentación tuvo lugar este jueves con la presencia del último ganador de la Copa, David Ferrer, la directora del ITF, Ana Salas, el director del Challenger, Pablo Andújar, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Javier Mateo, además de extenista David Ferrer.
“La esencia del ITF es potenciar a la mujer. Las jugadoras me han transmitido que cada vez les gusta más jugar este torneo y están cada vez más contentas con el trato. Además, yo jugué la Faulcombridge un par de años cuando era mixta y es un honor para mí también que se celebren juntos”, expresó Salas.
Por su parte, Andújar contó que la recuperación del histórico torneo nace de la inquietud de la directiva. De pequeño venía a verla y aposté por recuperar esta Copa Faulcombridge”, señaló.
“Queremos acercar a los jóvenes este deporte, que tengan los referentes valencianos como Bernabé Zapata, Pedro Martínez y Carlos Taberner, que participará en el torneo, y que puedan vivirlo de primera mano”, agregó.
Por su parte, Ferrer expresó que es un Challenger de muchísimo nivel, cuyos ganadores serán los que marcarán el tenis mundial los próximos años y también puso en valor el ITF para reforzar el tenis femenino.
La competición contará con un cuadro individual de 32 tenistas y 16 parejas en el dobles de cada torneo. La lista de participantes no se conoce todavía.