VALÈNCIA. La Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) anunció este lunes en un comunicado que ha decidido reanudar la competición para la jornada del 17 de noviembre, así como la de los partidos programados desde la fecha de emisión de este comunicado.
La FBCV señaló que son "conscientes de las dificultades, pero convencidos de dar pasos hacia la recuperación de la normalidad después del desastre ocasionado por la DANA"
De la misma forma, se reactivan las actividades tanto del Programa de Tecnificación como de Selecciones Autonómicas.
"Con la evidencia de que muchos clubes afectados directa e indirectamente por la DANA no van a poder retomar la actividad deportiva con normalidad de forma inmediata, trabajamos con cada uno de ellos para adaptarnos a sus necesidades y ayudarles en el objetivo común de restablecer su actividad cuando lo consideren posible", explicó la FBCV.
Además de la atención individualizada con cada entidad afectada para restablecer sus necesidades materiales y organizativas, la FBCV anunció "la flexibilización de algunas normas para estas entidades, que permitan su recuperación".
"Ante los necesarios ajustes en los calendarios de competición y en algún caso en los sistemas de competición, estamos convencidos que todos somos conocedores de las prioridades en un momento como éste, pero queremos aun así apelar a la comprensión por parte del Baloncesto de la Comunitat Valenciana y que se priorice por delante del aspecto competitivo, la actividad deportiva del Baloncesto y el objetivo primordial de la misma", añadió en el comunicado.
La Junta Directiva de la FBCV también quiso agradecer "las innumerables muestras de solidaridad" del baloncesto de la Comunitat para colaborar en la ayuda que necesitan los más afectados.
"Estamos convencidos que entre todos podemos realizar acciones que permitan la recuperación y la vuelta a la normalidad después de la tragedia", concluyó.