VALÈNCIA (EFE). La Fundación Deportiva Municipal de València ha diseñado hasta dieciséis circuitos para correr por toda la ciudad con el objetivo de evitar aglomeraciones en el viejo cauce del río Turia y ha pedido que se respete una distancia mínima de cuatro metros entre los corredores aunque recomiendan que si es posible sea de diez.
Los nuevos recorridos, que en su conjunto alcanzan 35 kilómetros de longitud, se ubicarán, por ejemplo, en zonas de huerta de barrios como Campanar, Benicalap y Torrefiel, entre la localidad de Alboraya y la Universidad Politécnica de València y también se podrá correr en el Paseo Marítimo, en la orilla de las playas urbanas y en los parques de la capital valenciana.
La concejala de Deportes del ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, ha explicado este jueves que es básico que los corredores sigan las instrucciones de las autoridades para reducir todo lo posible el contagio y que han diseñado estos nuevos recorridos para evitar aglomeraciones en el circuito del viejo cauce del río Turia, que se extiende a lo largo de diez kilómetros.
Bernabé recordó que la distancia entre los corredores debe ser “como mínimo de cuatro metros y que es aconsejable que sea de diez”, que el circuito del río Turia será de un único sentido en dirección a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que es preferible no usar las fuentes públicas y que no está permitida la utilización del mobiliario urbano para hacer deporte.
La concejala de Deportes, además, ha pedido que “se extremen las precauciones en días con mucho viento, ya que estas condiciones atmosféricas facilitan la propagación del virus a través del aire” y que la ropa usada durante la actividad deportiva debería introducirse en una bolsa antes de entrar en casa.
“Es importante cuidar y proteger al máximo el sistema inmunológico personal como barrera de contención frente al virus, por lo que se desaconseja una práctica excesiva de ejercicios físicos que pueda debilitar dichas defensas”, ha resumido Bernabé, quien este jueves mantendrá una reunión con todos los clubes de la ciudad para transmitir todas las recomendaciones.