VALÈNCIA. (EFE).- La Federación Española de Baloncesto anunció este miércoles el aplazamiento del Valencia Basket-IDK Euskotren, que se debía disputar este viernes, como consecuencia de los destrozos de la dana, que ha dejado al menos 70 muertos en la provincia de Valencia.
El Valencia Basket ha recalcado en un comunicado que el encuentro está "pendiente de encontrar una nueva fecha", mientras "sigue haciendo todo lo posible a través de l'Alqueria del Basket para ayudar a los afectados", ante "las difíciles circunstancias que estamos viviendo".
Así, el club 'taronja' recalcó que de la mano de la FEB se ha decidido aplazar el choque "en solidaridad con las víctimas de la dana" y, de hecho, ha reiterado sus condolencias para la familia de todas las víctimas.
Por su parte, la Federación Española de Baloncesto ha hecho llegar su "respaldo a todos los familiares y amigos de las víctimas de las intensas tormentas que cayeron este martes en todo el país y que hicieron especial daño en las Comunidades Autonómicas de Castilla la Mancha y Comunidad Valenciana".
En todos los partidos de la jornada de competiciones de la FEB se guardará un minuto de silencio antes del salto inicial, tras un evento que deja al baloncesto "en un plano muy secundario", tras "tragedias de estas magnitudes".
El Valencia Basket ha colaborado durante la noche del martes al miércoles al acoger en L'Alqueria del Basket, la instalación de cantera del club, a decenas de personas que habían sido desalojadas de sus casas o que no pudieron llegar a sus domicilios, una instalación que en la tarde de este miércoles continúa abierta y por la que han pasado al menos 130