X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 29 de enero y se habla de la previa PLAZA RADIO opinion josep lizondo valencia cf
GRUPO PLAZA

La Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana, líder en nuevas tecnologías‏

3/08/2016 - 

VALENCIA. La Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana da un claro paso al frente en el ámbito de las nuevas tecnologías en pos de prestar el mejor y más completo servicio a todo el colectivo, federado y aficionado, relacionado con el mundo del deporte del automóvil en la Comunitat Valenciana. Con claros ejemplos como la nueva plataforma telemática de gestión federativa al servicio del usuario, la reciente App de la FACV que ya supera las mil descargas, y referente a nivel nacional, en lo que a seguimiento en redes sociales se refiere, la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valencia se convierte, sin duda, en un referente en la aplicación de nuevas tecnologías.

La nueva plataforma de gestión telemática, ya disponible desde la web www.fedacv.com, ha sido contratada a la experimentada firma Andrac Computing, que cuenta con know-how de la gestión de Federaciones de Esquí Náutico , Gimnasia, o las 15 Federaciones de Motociclismo, -incluidas la RFME-, y permite que cada federado pueda tramitar y abonar de manera “on-line” la emisión de sus licencias de forma rápida y sencilla, mantener actualizados sus datos personales, consultar por web su número de licencia, así como su historial de habilitaciones o sanciones. También, y como novedad muy interesante y práctica, podrán realizar el pago y la inscripción a las pruebas en esa misma plataforma denominada “Podium”. De igual manera, los clubes podrán tramitar y pagar sus licencias e inscripciones, realizar las copias de sus concursantes, subir a la red información relativa a sus pruebas, y mantener actualizados sus datos de contacto.

También, al expedirse ahora la denominada “licencia única”, cualquier Federación, club u oficial podrá consultar el estado y número de licencia de un federado que se haya inscrito a una prueba fuera de la Comunitat y, de esa manera, tener constancia de que no hay ninguna incidencia al respecto.

La FACV también gestionará desde la plataforma “Podium” la realización, inscripción y gestión de los cursos y seminarios de técnicos y cargos oficiales, así como un módulo con motores automáticos para la emisión de facturas a clubes y deportistas, y los ficheros permanentes para las aseguradoras, lo que supone un gran avance en el ámbito administrativo. Y esto es solo el principio, ya que la plataforma permitirá en un futuro no muy lejano un abanico de posibilidades, como por ejemplo la visualización del palmarés, clasificaciones, abandonos, comparativas, etc.

Por otro lado, con el claro objetivo de estar lo más cerca posible de su colectivo de deportistas, oficiales y aficionados, la FACV lanzó hace escasas semanas la primera aplicación (App) liderada por una federación automovilística a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. Esta App, que cuenta ya con más de mil usuarios, permite seguir las pruebas al minuto en modo “on-line” y está disponible tanto para Android como para IOS. La novedosa App de la FACV cuenta con, además de las novedosas “notificaciones push” con información de las pruebas y actualidad federativa, con secciones como un Muro social donde dejar comentarios, normativa de seguridad, galería fotográfica, tiempos “on-line”, geolocalización de participantes, calendarios, etc… así como poder seguir los canales de Twitter, Facebook, Instagram y YouTube con los que actualmente cuenta la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana.

Redes sociales en las que también destaca sobremanera la FACV a nivel nacional liderando, incluso respecto de otras Federaciones Nacionales, en seguidores con números tan rotundos como los más de 7000 seguidores en Facebook, 700 en Twitter, y los más de 1000 vía APP.

En definitiva, la FACV apuesta decididamente por las nuevas tecnologías como recurso necesario e imprescindible de futuro, y poder así ofrecer el mejor servicio y la mayor información a su colectivo de federados y aficionados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email