VALÈNCIA. La Federación Española de Balonmano quiere que el Roig Arena sea la instalación en la que València acoja el Mundial de Balonmano femenino de 2029 que organizará España y de la que la ciudad será una de las sedes, según informó EFE este martes tras el anuncio oficial de la sede de tal Campeonato del Mundo.
De hecho, en el dossier que la Federación Internacional para presentar la candidatura ya incluyó como uno de los posibles recintos que podría acoger los partidos el pabellón que ha impulsado el empresario Juan Roig y que tiene previsto ser inaugurado en 2025.
Fuentes del Roig Arena confirmaron a EFE que hubo una petición de información sobre las características del recinto pero, aunque aseguran que están abiertos a todo tipo de grandes campeonatos, explican que aún no se ha abierto una negociación al respecto y esperan a que haya un contacto oficial sobre una cita que se celebrará entre el 28 de noviembre y el 16 de diciembre de 2029.
Desde la Federación explicaron que, dado que faltan aún cinco años para el Mundial, hay tiempo para acabar de definir los escenarios de los encuentros y, por ejemplo, explicaron que aún no está decidida qué ciudad de Galicia será sede.
En el caso de València, en cambio, la Federación tiene claro que la sede será la capital, en la que además del Roig Arena hay otros espacios como la Fonteta, un pabellón municipal, que este mismo verano acogerá el preolímpico de baloncesto masculino. La idea inicial que se ha presentado es que Irún sea el epicentro del torneo aunque en un pabellón que aún está por construirse.