VALÈNCIA. La Federación Motociclista Española (RFME) ha abierto un expediente a la Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana (FMCV) tras negarse a tramitar el parte por el grave accidente que sufrió el piloto Carlos Tatay en Portugal el pasado mes de julio.
Según informó la federación española este miércoles la decisión parte de su junta directiva y la explica por la "negativa reiterada" de la federación valenciana "a cumplir con los acuerdos y las resoluciones de los órganos de gobierno de la RFME", algo que calificó como "hechos muy graves".
La federación estatal apuntó que la valenciana se ha negado a tramitar el parte desde el mismo mes de julio de 2023 y explicó que "a consecuencia de tan inaceptable actitud y con el único fin de proteger a los pilotos valencianos" emitió una resolución por la que "se suspendía la posibilidad a la FMCV para tramitar licencias homologadas e internacionales".
"Desde entonces, no solamente la FMCV se ha negado sistemáticamente a atender los requerimientos de la RFME a aportar documentación veraz sobre el seguro obligatorio deportivo contratado, sino que ha defendido inexplicablemente a la aseguradora oponiéndose a los intereses del propio piloto", explicó la federación española en su comunicado.
Además, aseguró que la federación valenciana ha incumplido su resolución de sanción "y ha emitido licencias que pretendidamente estaban homologadas cuando no estaba autorizada a ello". Ante esa situación levantaron "temporalmente" la suspensión para no "perjudicar" a los pilotos
Tatay, de 20 años y nacido en Alaquàs (Valencia), sufrió una caída en el Campeonato de Europa de Moto2 que se disputó en el circuito portugués de Portimao el pasado 2 de julio y quedó sin movilidad en el tren inferior, una lesión de médula que no sabe aún si es permanente.
En una entrevista con EFE el pasado mes de noviembre aseguró que tanto la federación española como la valenciana le habían dejado "tirado" por disputas sobre quién debía hacerse cargo de su costosa rehabilitación.