La Federación Italiana responde a La Liga: "Deberían mirar hacia casa"

30/11/2022 - 

VALÈNCIA.  El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, respondió este miércoles a la petición de LaLiga española de que se apliquen sanciones deportivas al Juventus tras la dimisión de su junta directiva al completo debido a las investigaciones de la Fiscalía de Turín por un posible falseo de sus cuentas.

"Estamos en contacto con la UEFA. Vemos algunos comentarios y ataques gratuitos de quienes deberían mirar hacia casa. Creo que están bastante fuera de lugar", declaró este miércoles el mandatario italiano desde Nápoles, en el foro 'Fútbol y Bienestar' organizado por el Comité Regional de la FIGC .

La asociación de clubes españoles pidió este martes sanciones deportivas al club blanquinegro a través de un comunicado en el que también recordó que ya presentó una queja formal a la UEFA en abril por los supuestos casos de plusvalías de jugadores y falseo de cuentas al diferir pagos a sus jugadores durante la pandemia por COVID-19.

De hecho, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter interpelando directamente a Andrea Agnelli, ya expresidente de la 'Juve'.

"Estimado Andrea Agnelli. Llevas muchos años 'manipulando' balances, valoraciones y documentos, para 'engañar' a autoridades públicas, deportivas, accionistas, aficionados... Y también pretendías ENGAÑAR al mundo del fútbol con la bondad de la SUPERLIGA, tu dimisión es una GRAN NOTICIA", reza el mensaje.

Gravina, además de responder al ataque de LaLiga, se mostró cauto con las acusaciones sobre el Juventus: "Estamos siguiendo el asunto con atención y nuestra fiscalía ya abrió un expediente de investigación, para comprobar la existencia de algún delito", apuntó.

"Estoy en contra de los linchamientos en las calles, mantengamos la calma. La justicia está trabajando y habrá que esperar el resultado antes de sacar conclusiones sobre lo que pasó. Evidentemente es un tema muy importante en un momento de reflexión para todo nuestro sistema, vamos a ver qué sale del procedimiento en curso", sentenció Gravina.